SEMANA 4 COCO

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ODONTOLOGIA








Reflexión en torno al concepto decompetencia comunicativa.







FERNANDA ALEJANDRA SIERRA AYALA MATRICULA: 1678818


30 de agosto del 2015

COMPETENCIA COMUNICATIVA

Las competencias comunicativas son importantes en la vida cotidiana,pues hay que saber expresarse adecuadamente con las personas. La competencia comunicativa es la competencia lingüística unida a la competencia pragmática. Esto quiere decir que al hablar tienes queunir las reglas de la lingüística con el conocimiento práctico de la competencia pragmática. También viene relacionado con la gramática, la competencia sociolingüística competencia de aprendizaje ycompetencia sociocultural. Todos estos unidos nos ayudaran a formar una buena competencia comunicativa.
Competencia comunicativa: académico, profesional, familiar y social.
La competencia comunicativa seusa para el mismo aspecto en cada una de estas situaciones en la vida cotidiana, nos ayuda a expresarnos mejor para evitar mal entendidos con cualquier persona. Así como son necesarias ciertas cosasen la vida, tener una buena comunicación también lo es. En lo académico nos puede ayudar con las tareas, una buena redacción de algún escrito o alguna presentación o clase, todo eso suma parte de tucalificación. En lo profesional abarcando el área en donde estudio, creo que nos puede ayudar a comunicarnos con el paciente o con los demás doctores y evitar negligencias médicas. En el aspectofamiliar nos ayuda a ser más unidos. Y en lo social a tener mejor relación con otras personas, expresando nuestro punto de vista correctamente.
Es de la situación 3 Es muy común que las mamas no entiendannuestros problemas y que para ellas sean cosas sin importancia, que obviamente tenemos que concentrarnos en nuestro futuro y no desviarnos de ahí pero también deben estar conscientes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coco etapa 1 semana 4
  • semana 4
  • semana 4
  • Semana 4
  • Semana 4
  • Semana 4
  • semana 4
  • Semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS