semana 4

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
ACTIVIDAD SEMANA 4

1. Elabore un cuadro comparativo en el que identifique las similitudes y las diferencias entre Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida y Régimen de AhorroIndividual con Solidaridad.  

Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida
Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad
todos los aportes van a un fondo común administrado del fondo, dedonde salen los dineros para pagar las pensiones a los afiliados o beneficiarios a medida que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a la misma,

Los afiliados tienen una cuentaindividual de ahorro, por lo cual cada trabajador es propietario de su cuenta de ahorro con sus rendimientos respectivos, así el conjunto de cuentas individuales de ahorro, constituyen un patrimonioautónomo de propiedad de los afiliados, administrado por las entidades que se autoricen para tal efecto.
Este modelo se diferencia del privado por qué no recibe aportes voluntarios, sino que se concentra enrecaudar los aportes mensuales establecidos en la ley

El no recibe aportes voluntarios, sino que se concentra en recaudar los aportes mensuales establecidos en la ley
Recibe aportes VoluntariosLos aportes de los afiliados y sus rendimientos constituyen un fondo de naturaleza pública, que garantiza el pago de las prestaciones, los gastos de administración y la constitución de reservas. ElEstado asegura el pago de los beneficios a favor de los afiliados. El régimen se financia con los aportes de los afiliados y empleadores y con sus rendimientos, cotizaciones que son obligatorias.Además, las personas pueden hacer aportes adicionales que se catalogan como ahorros voluntarios, con el fin de incrementar el dinero que determinará el monto de la pensión. Lo anterior significa que entremás dinero ahorre, más alta será la mesada.
Los aportes de los afiliados y sus rendimientos constituyen un fondo de naturaleza pública,
Este régimen es administrado por los
fondos privados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 4
  • Semana 4
  • Semana 4
  • Semana 4
  • semana 4
  • Semana 4
  • SEMANA-4
  • semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS