Semana 4

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PROLOGO

El instituto colombiano de normas técnicas y certificación,
ICONTEC
es el de normalización, según el decreto 2269 de 1993.EL
ICONTEC
es una entidad de carácter privado, sin animo delucro, cuya misión es fundamental para brindar soporte y desarrollo al productor y protección al consumidor. Colabora con el sector gubernamental y apoya al sector privado del país, para lograrventajas competitivas en los mercados interno y externo. La presentación de todos los sectores involucrados en el proceso de normalización técnica esta garantizada por los comités técnicos y el periodode consulta publica ,este ultimo caracterizado por la participación del publico en general. La guía GTC 45 fue ratificada por el consejo directivo en el 97-08-27.Esta guía se sujeta a ser actualizadapermanentemente con el objeto de que responda en todo momento a las necesidades y exigencias actuales. A continuación se relacionan las empresas que colaboraron en el estudio de esta guía a través desu participación en el comité técnico 000012. generalidades en salud ocupacional de la STN del consejo colombiano de seguridad

1. OBJETO
Esta guía tiene por objeto dar parámetros a las empresasdel diseño panorama de factores de riesgo, incluyendo la identificación y valoración cualitativas de los mismos.

Accidente de trabajo
Consecuencias
Efecto posible
Enfermedad profesional
Factorde ponderación
Factor de riesgo
-FISICO-QUIMICO-BIOLOGICO-
Factores de riesgo si colabórales

CLASIFICACIÓN DE FACTORES DE RIESGO DE ACUERDO A LASCONDICIONES DE TRABAJO A QUE HACEN REFERENCIA.Condiciones de higiene.
Factores de riesgo físico. Clasificación.
1
Energía mecánica- Ruido 
.
Principales fuentes generadoras: Plantas generadoras Pulidoras Esmeriles Equipos de corte Equiposneumáticos, etc - Vibraciones.
.
Principales fuentes generadoras: Prensas Martillo neumáticos Alternadores Fallas en maquinaria(falta de utilización, falta de mantenimiento, etc. Falta de un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 4
  • Semana 4
  • Semana 4
  • Semana 4
  • semana 4
  • Semana 4
  • SEMANA-4
  • semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS