SEMANA 7

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016

2. Retoma todo lo visto en esta Unidad y confronta tu experiencia académica y profesional acerca de la toma de decisiones desde el Poder Ejecutivo Federal y sus repercusiones en el ámbitonacional.
Respuesta:
Al tomar posesión de su cargo, el Presidente se compromete a hacer que la Constitución y todas sus leyes se cumplan, además de velar por el bien y por la prosperidad de la Nación.En este mismo juramento, el titular del Poder Ejecutivo acepta todas las responsabilidades del cargo, bajo pena de ser depuesto si no cumple de manera correcta con su trabajo.

En nuestro País, elPresidente es también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pues está comprometido a asegurar la seguridad nacional en todos los ámbitos. Esto quiere decir que el Ejército está en última instanciabajo su mando y debe obedecer sus instrucciones siendo leal en el servicio al gobierno en turno y la Patria en general.

El Poder Ejecutivo Federal tiene como primordial objetivo dirigir al país porel rumbo correcto en donde satisfaga las necesidades que demanda la comunidad, proponer normas para que sean evaluadas y pasar por un proceso hasta llegar la aprobación.

La toma decisiones repercutenen la sociedad y sobre todo el poder ejecutivo es quien propone las leyes, tal y como paso con la reforma energética que repercutió en la sociedad, entonces es de suma importancia el valor de la tomade decisiones que beneficien al país sobre todo.

3. Una vez que definiste el valor de la toma de decisiones de un presidente, reflexiona acerca de los problemas principales analizados en eldesarrollo del tema y la posición asumida por los mandatarios Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.
Respuesta:
Luis Echeverría Álvarez:
La toma de decisiones que ejecutó lepermitió desarrollar una política progresista, planteó las bases de una apertura democrática y alentó la crítica informativa y de prensa.

Aumentó el ritmo de la investigación Pública, creó la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 7
  • Semana 7
  • SEMANA 7
  • Semana 7
  • RELATORIA SEMANA 7
  • semana 7 prospectiva uvm
  • Actividad Integradora semana 7
  • examen semana 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS