Semana 9direcionE Velazquez

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015



Introducción

En esta sesión vemos las capacidades básicas que las compañías desarrollan, para hacer una organización más efectiva y eficiente, el conocimiento en una empresa es fundamental parael desarrollo de esta.








































El Ciclo del Conocimiento.
No existe linealidad en la gestión del conocimiento, sino espirales positivas que retroalimentanpermanentemente el sistema y permiten a su vez su auto sustentación. Basado en este argumento, cuatro dimensiones pueden identificarse en el ciclo del conocimiento.


2.1 La dimensión "Inteligencia" está asociadaa los procesos de creación de nuevo conocimiento dentro de la organización, la identificación, en fuentes internas y externas, de conocimiento útil y relevante y la captura de este conocimiento parala creación de la memoria de conocimiento corporativo como una expresión de los conocimientos explícitos codificados. Se contemplan, igualmente, en esta fase del ciclo la identificación de las fuentesde conocimiento tácito disponible dentro y fuera de la organización (bases de expertos).
2.2 La dimensión "Distribución" está vinculada con los mecanismos de tratamiento, codificación y transmisiónque facilitan el acceso, transferencia y difusión del conocimiento disponible en la organización. El conocimiento codificado se convierte en información para el que lo consume. Una determinadainformación codificada puede evocar distintas consideraciones dependiendo del receptor de dicha información. En este sentido, la información no tiene contexto y es muy importante dotarla de una taxonomíaapropiada para orientar su aprovechamiento.
2.3 La dimensión "Aprendizaje" se relaciona con los mecanismos de asimilación e internalización de la información que se comunica, se transmite y se comparte yasea de manera tácita o explicita. Es por ello que no se puede hablar de transferencia de conocimiento sin que ocurra de manera intrínseca un proceso de aprendizaje en el plano del individuo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 13 Proyecto CanalesD Velazquez
  • Sem De Valoresc Semana 2 Velazquez
  • Velazquez
  • Velázquez
  • Velazquez
  • Velázquez
  • Velazquez
  • Velazquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS