semana bolivariana

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
"SEMANA BOLIVARIANA "
"La semana que va desde el 15 hasta el 19 de febrero es llamada Semana Bolivariana. Se escogió esa fecha por que en tal día pronunció Simón Bolívar sucélebre discurso ante el Congreso de Angostura.
Esta semana tiene por finalidad engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, comolegislador y como simple ciudadano.
Durante esta semana se llevan a cabo actividades especiales en todos los Centros de Educación del pais, con el fin de estudiar diversos aspectosde la vida de Bolívar. De esta manera se pretende:
1. Conservar siempre presente en todos los ciudadanos el recuerdo del Libertador, el hombre a quien debemos la libertad.
2.Dar a conocer la vida y obra de Simón Bolívar.
3. Afianzar en todos, el sentido de responsabilidad ciudadana y la lealtad a las enseñanzas de Bolívar y a sus ideales delibertad y procurar ser cada vez más fieles a nuestra Patria.".*http://www.colegiosanagustin.edu.ve/index.php?option=com_k2&view=item&id=775:semana-bolivariana&Itemid=386



Losniños y niñas de Sección "D" del turno de la mañana se lucieron con un hermoso acto el cual contó con la dramatización de la poesía llevada a canción e interpretada por SerenataGuayanesa: "Este Niño Don Simón", la cual fue acompañada por un baile; y con el desfile de Banderas de los Paises Bolivarianos, una bella y emotiva interpretación. Luego ungrupo de niños y niñas interpretaron un Acróstico con el nombre de: SIMÓN BOLÍVAR. Finalmente el acto cerró con algunos de los pensamientos más celebres de nuestro Libertador SimónBolívar pronunciados e interpretados por los mismos niños. Actividad realizada en la 3era semana de Febrero de 2013 con motivo de la celebración de la Semana Bolivariana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana bolivariana
  • Semana Bolivariana
  • SEMANA BOLIVARIANA
  • semana bolivariana
  • Semana Bolivariana Diptico
  • Triptico Semana Bolivariana 2011
  • Semana Bolivariana
  • semana bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS