Semana Colombia

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Comienza Semana de Colombia en Nueva YorkProexport Colombia organizó un “showcase” del sector textil–confección, una macrorrueda de negocios, seminarios de promoción, agendas comerciales, activaciones en supermercados y una misión exploratoria para las mipymes.Bogotá, 26 jun. (Pxp) - Cerca de 600 empresarios serán protagonistas del primer gran desembarco colombiano en Estados Unidos en busca deoportunidades de negocios. El banderazo de partida del TLC se producirá en Nueva York con una extraordinaria muestra de la cadena de los textiles y las confecciones (showcase), en la que se evidenciará la diversidad, calidad, diseño y belleza de la producción colombiana a los compradores estadounidenses, medios de comunicación y multiplicadores especializados y se presentará el potencial en ropacasual, deportiva, trajes de baño, ropa interior y uniformes y la preparación y capacidad de respuesta de una industria diversificada, competitiva, fiable y flexible como la nuestra. |   | |
Cerca de 600 empresarios serán protagonistas del primer gran desembarco colombiano en Estados Unidos en busca de oportunidades de negocios. Foto: Nueva York. |
|
En el showcase participarán aliados delsector textil como Inexmoda, Acicam, y Artesanías de Colombia y se realizará en el Grand Ballroom del Hotel Waldorf Astoria.
Será el comienzo de una semana de Colombia en Nueva York y antesala de múltiples actividades como la Macrorrueda de Negocios, que reunirá cerca de 600 exportadores colombianos y a 400 compradores estadounidenses durante dos días, con agendas comerciales efectivas y en unescenario propicio para acercar la oferta colombiana con las necesidades del consumidor estadounidense, un círculo virtuoso en el nuevo mundo sin aranceles.
Paralelo a esto, 80 pequeñas y medianas empresas colombianas se embarcarán en una misión exploratoria de apalancamiento, que les permitirá por primera vez acercarse al mercado, en aras de iniciarse comercialmente en el mismo. Tendrán charlassobre las principales exigencias de ingreso, tendencias de consumo, canales de distribución y logística, que se acompañarán con visitas de campo al Puerto de Nueva York y a tiendas especializadas.
También tendrá lugar un seminario de promoción turística en el que cerca de 100 operadores de Estados Unidos conocerán los destinos turísticos de Colombia y sostendrán un encuentro comercial con 50empresarios colombianos del sector, buscando de ésta forma incentivar la visita de turistas estadounidenses a los diversos destinos nacionales.
Al tiempo que se desarrollan las citas de negocios y los seminarios, más de 150 supermercados como Publix, Shoprite, S&P, Wintixie, Sedanos, Fiesta Supermarket, Bogopa y A&P de Nueva York, Florida, Texas y Georgia tendrán muestras y activaciones de másde 25 marcas colombianas de productos agroindustriales.
El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport, está comprometido con su sector productivo, con sus exportadores, a contribuir con el éxito de las empresas grandes, medianas y pequeñas, así como en acompañarles en el aprovechamiento de las oportunidades, con la certeza de que más negocios generanmás riqueza y más comercio más empleo.

Después de un día y medio, tiempo en el que se cumplieron más de dos mil citas, la Macrorrueda Agroindustrial 2012 terminó en Corferias con expectativas de negocios por más de US$100 millones.

Macrorrueda Agroindustria Bogota

participantes.
Después de un día y medio, tiempo en el que se cumplieron más de dos mil citas, la MacrorruedaAgroindustrial 2012 terminó en Corferias con expectativas de negocios por más de US$100 millones.
En el encuentro, organizado por Proexport Colombia como evento paralelo a la feria Alimentec, participaron 159 compradores internacionales de 39 países y 239 exportadores colombianos del sector de alimentos.
En citas programadas, los exportadores colombianos tuvieron la oportunidad de ofrecer diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana santa colombia
  • SEMANA SANTA Y PROGRAMACIÓN EN COLOMBIA
  • problemas de colombia semana 7
  • taller semana 1 actualizacion en seguridad social en colombia
  • Guia Semana 1 Plc Sena Colombia
  • Taller semana 3 atualización seguridad social en colombia
  • Semana Santa En Colombia
  • Semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS