SEMANA CULTURAL 2015

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Punto de partida:
Algunas de las diferencias entre las actividades para niños del Renacimiento y el presente son bastante obvias pero, a través del tiempo, muchas de las bases han permanecidointactas. Plantear actividades relacionadas con el Renacimiento y los juegos, hay una variedad de juegos divertidos y educativos de los cuales escoger.

Lunes: Hablar de los niños en el RenacimientoActividad: Interpretar diferentes roles de niños del renacimiento en función de las ideas expuestas.
El ocio era un nuevo concepto en el renacimiento, tanto para niños como para adultos. Los niños de clasebaja debían trabajar en los campos o en la cocina tan pronto como fuera posible, dejando poco tiempo para juegos. Para los niños adinerados y de clase alta la situación era muy diferente. La idea deque la niñez era una etapa de relajación para jugar empezó durante este tiempo.

Martes: Juegos con tableros.
Diálogo sobre los juegos de mesa, que juegos conocen, cuando suelen jugar, cuales lesgustan, etc. Se les puede enseñar a jugar a los chinos haciéndoles ver que no se necesitan muchos recursos para jugar.
Conocidos en el mundo moderno como "juegos de mesa", muchos de estos juegos ovariantes cercanas son jugadas por niños hoy en día. Juegos como Damas o Alquerque son versiones del renacimiento de las Damas y, además de ser populares entre los niños, también eran populares en lastabernas. Otros juegos, como el Juego de la Oca, incorporaban el uso de un dado que los jugadores lanzaban para avanzar, similar a muchos juegos de mesa modernos.

Miercoles: Juegos de pelota
Conversar sobrelos diferentes juegos de pelota, mostrarles diferentes juegos por internet. Improvisar una pelota con haciendo una bola con papel y plantear algún juego con ella.
Los juegos de pelota eran popularespara niños y adultos en el Renacimiento. Las pelotas estaban hechas de madera o cuero y tenían variantes duras y suaves. Habían versiones de boliche que eran jugados en Inglaterra y la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de refuerzo ciencias semana cultural 2015
  • semana cultural
  • Semana Cultural
  • Semana Cultural Unimag
  • Semana Cultural Dia Del Niño
  • Organizar una semana cultural
  • SEMANA CULTURAL DEL AGUA
  • PROGRAMA SEMANA CULTURAL 201518032015060700

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS