Semana De La Salud

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”
02DPR0558Q
Ej. Lopez Mateos
SEMANA DE LA SALUD

DIA 1
“El Plato del Buen Comer”

Se trabajó con los alumnos sobre la constitución del plato del buen comer,sus componentes, las cantidades de alimentos que deben de ingerirse según la categoría del alimento, así como la porción que como niños deben consumir, y la diferencia de ésta con la porción de unadulto.
Como cierre de actividad y a manera de reforzar lo visto, los alumnos realizaron maquetas del plato del buen comer empleando cartulina de cascarón de huevo, arcilla para modelar los alimentos,pinturas de agua, fomi, plumones, cartoncillo, pegamento líquido, entre otros materiales.



DIA 2
“Trabajando con cereales”
Después de una lluvia de ideas sobre lovisto con anterioridad, sobre el plato del buen comer, sus elementos y beneficios de cada una de sus categorías se realizó a manera de actividad manual, un pequeño cuadro decorativo empleandoúnicamente cereales. Se utilizaron materiales como cartón de huevo, yute, hilo, cereales, pegamento, silicón y tijeras.DIA 3
“Jarra del Buen Beber”

Analizamos la jarra del buen beber, así como la cantidad de azúcar que contienen bebidas que ingerimos cotidianamente, como jugos, refrescos, aguas de sabor, tés,etc. Posteriormente los alumnos reflexionaron sobre la cantidad de bebidas no saludables que consumen a la semana, en comparación con la cantidad de agua natural que beben en el mismo periodo detiempo.
Se llevó a cabo por equipos, la elaboración de una jarra del buen beber en la que pegaron etiquetas de bebidas saludables que pueden encontrar en el mercado y que deben de empezar a consumir demanera más regular. Se utilizó como material para la realización del trabajo únicamente cartulina, pegamento, etiquetas de bebidas, tijeras y colores.





DIA 4
“La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocupacional semana 1material
  • Semana 1 Salud En La Construccion
  • semana 3 salud ocupacioal
  • SEMANA 1: Salud Ocupacional
  • semana 3 salud
  • salud ocupacional semana 3
  • Semana 1 salud ocupacional
  • Semana 4 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS