Semana Deportiva

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Desarrollar un plan para identificar recursos y necesidades locales |
Sección Principal | Contribuido por Catie HeavenEditado por Kate Nagy y Jerry SchultzTraducido por Carlos VázquezRevisado por Silvia Morales Chainé y Cesáreo Fernández |
¿Por qué identificar las necesidades y los recursos locales?
¿Quiénes se benefician de identificar necesidades y recursos locales?
¿Cuándo deben seridentificados las necesidades y los recursos?
 
¿Por qué identificar las necesidades y los recursos locales?
La mayoría de la gente conoce algo acerca de los problemas generales de salud y bienestar, como lo que son las causas y las conductas de riesgo para una enfermedad. Los programas y las agencias pudieron haber conducido campañas informativas acerca de problemas específicos de salud y susconsecuencias. Aprendemos sobre éstos asuntos a través de anuncios publicitarios, anuncios de servicios públicos, en los artículos de los periódicos y de diversos medios. La información que adquirimos a través de estas campañas es útil, aunque no es siempre lo suficientemente específica para ser utilizada por cualquier grupo de la comunidad que intenta solucionar un problema. Cuando comenzamos amirar de cerca los problemas de salud o de desarrollo comunitario en nuestra comunidad, necesitamos información detallada sobre las necesidades de los individuos y de las organizaciones que la constituyen, así como sobre los recursos que nuestra comunidad tiene disponible para solucionar esas necesidades. La mejor manera de conseguir la información que necesitamos es a través de desarrollar eidentificar un plan para identificar las necesidades y los recursos locales.

Las necesidades se pueden definir como el hueco entre como se encuentra la situación actual y cómo debería ser esa situación. Una necesidad puede ser sentida por un individuo, un grupo o una comunidad entera. Puede ser tan concreta como la necesidad de alimento y agua o tan abstracta como mejorar la cohesión de la comunidad.Por ejemplo, en una comunidad las personas de la tercera edad podrían necesitar ayuda para conseguir transporte, pero su comunidad no tiene ningún tipo de transporte público. En este ejemplo, la necesidad es más obvia y de forma más concreta. De un modo más abstracto, estos mismos adultos podrían tener la necesidad de ser valorados por su conocimiento y experiencia. Examinar las necesidades nosayudará a descubrir lo qué falta en la comunidad y nos pone en la dirección que debemos tomar para la futura mejora.

Los recursos o medios son esas cosas que pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de los individuos. Puede ser cualquier aspecto de la gente, de los lugares o de las organizaciones. La madre que organiza un juego de fútbol con los niños, después de la escuela; elPadre que da de cenar a la comunidad en la iglesia; y el club deportivo que entretiene a los adolescentes. Todo ello, representa a individuos usando los recursos que tienen para mejorar a la comunidad. Cada uno de ellos es un medio o recurso y cada uno tiene medios o recursos que pueden ser utilizados para el fortalecimiento de la comunidad.

Hay muchas buenas razones para identificar necesidadesy recursos. Éstas incluyen:
* Entender el ambiente en el cual trabajaremos. ¡Tratar de mejorar a la comunidad sin comprenderla primero es como intentar vender protectores de bolsillo a bailarines de ballet! 
* Saber que siente la comunidad acerca de un problema y quiénes piensan en las necesidades que se han de resolver. Para tener una idea clara y global del problema es importanteconocer las opiniones de los miembros de la comunidad, al mismo tiempo que se describen los recursos y las limitaciones del área. 
* Tomar decisiones sobre las prioridades para la mejora del programa o del sistema. Una vez que hayamos evaluado la comunidad, es mucho más fácil llevar a cabo esfuerzos que produzcan mejoría visible para ellos. Una identificación amplia de necesidades y de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion de la profesion, periodismo deportivo en tres semanas
  • Semana
  • Semanas
  • LA SEMANA
  • Semana
  • semana
  • Semana
  • SEMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS