Semana Identidad Consolacionista

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
← María Rosa Molas y su familia.
▪ Comenzamos, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
▪ Canto: María Rosa es.
▪ María Rosa Molas.
Los padres de María Rosa, se llaman José y María, pronto se dan cuenta que crece con responsabilidad, ayuda en las tareas de la casa a su madre. En la escuela acaba rápido los deberes y ayuda a sus compañeras, vive atenta a lo quenecesitan los demás.
Un día sintió la llamada de Dios a ser religiosa, ella entusiasmada fue a decirles a ella a sus padres, que tanto le habían enseñado a orar. Su sorpresa fue cuando su padre, al comentarle su deseo, le respondió que no la dejaba irse. María Rosa, obediente hizo caso a su padre y sin contestar mal ni enfadarse, dejó este deseo para otro momento. Esperó unos años y más tarde hizorealidad lo que Dios quería de ella.
▪ Reflexión - petición.
Al igual que ella era una chica obediente y aplicada, tanto con sus padres, como con sus maestros, seguimos su ejemplo haciendo caso de las personas que nos aman y aprecian, los que quieren que tengamos una buena educación... Valoramos a nuestros padres y maestros que nos guían, ayudan y apoyan en todas las tareas que hacemos. Aligual que ella era una chica obediente y aplicada, tanto con sus padres, como con sus maestros, seguimos su ejemplo haciendo caso de las personas que nos aman y aprecian, los que quieren que tengamos una buena educación... Valoramos a nuestros padres y maestros que nos guían, ayudan y apoyan en todas las tareas que hacemos.
▪ Oración.
María Rosa Molas
Acompáñame cada día.
Ayúdame aportarme bien
y ser un buen hijo.
Quiero ser un buen hermano,
No me quiero pelear
Ni tampoco violentar
por cosas que no son importantes.
Ayúdame a vivir haciendo el bien,
Y vivir con mis hermanos también.






← María Rosa Molas y Dios.
▪ Comenzamos, en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


▪ María Rosa Molas.
María Rosa Molastenía 10 años cuando hizo la primera comunión. En ese momento en su interior sintió una alegría inmensa, no sabía de dónde le venía ese sentimiento tan intenso de amar a Dios, que hizo que se prolongara hacia aquellos que más necesitaban de este amor, igual que Jesús había estado cerca de los más necesitados.
María Rosa Molas había recibido ese toque de amor, que hizo aprendiera a amar,amando. Que aprendiera a consolar consolando.

▪ Reflexión - petición.
Por esta razón y de la misma manera que Mª Rosa Molas, es necesario que hoy pongas en práctica tu don de amar a los que tienes cerca, que los ayudes a quien lo necesite, que escuches a quien quieren ser escuchados, que consolemos a quien necesite ser consolado ...

▪ Oración: María Rosa Molas agradecida
María Rosa,ayúdanos a valorar las maravillas,
que Dios va haciendo en nosotros:
la vida, la familia, la educación, los amigos...

Ayúdanos a admirar con sencillez
de las cosas buenas de cada día
y a ser sencillamente agradecidos.   








← María Rosa Molas y Reus.
▪ Comenzamos, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


▪ María Rosa Molas.El día 24 de marzo de 1815, en Reus, nace una niña, al día siguiente la bautizan a la Prioral de la ciudad con el nombre Rosa Francisca María de los Dolores Molas y Vallvé, pero todo el mundo la conocía como "Doloretes"... Ella desde muy pequeña se comprometió con Reus y su gente... ¿Sabéis qué hacía a escondidas? Cogía comida de la despensa de su casa para dar a la viejecita que vivía en laesquina de su calle.
Muchas veces, los fines de semana por la tarde, iba, con su madre de pequeña, y cuando se hizo mayor sola, en el hospital de San Juan a visitar a los enfermos. También, siendo religiosa, había guerra en España, y Reus era un frente muy importante de batalla, con todo lo que ello supone de bombardeos en la ciudad, ella con otras religiosas fueron a hablar con el capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1 Identidad Y Cultura 2015
  • consolacion de la filosofia
  • virgen de la consolacion
  • Consolación De Estados Finacierons
  • De La Consolación A Helvia
  • consolacion en la angustia
  • PALABRAS DE CONSOLACION
  • LAS DIFERENCIAS POLITICAS ENTRE LOS LIBERALES Y LA CONSOLACION DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS