semana sanra

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
TRABAJO DE: Formación cristiana
FECHA: 06-04-2015

Buenos días, en el presente trabajo os expongo el significado de la Semana Santa





SEMANA SANTA
JUEVES SANTO: El Jueves Santo es una fiestacristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Tríduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristíaen la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
El Jueves Santo se rememora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Una vez que éstos han terminado,se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

VIERNES SANTO: El Viernes Santo es una de las principales celebraciones delCristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret.
En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne comopenitencia.
En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía y se adora la Cruz.
En lugar de la Misa, se celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" amedia tarde del viernes, de ser posible cerca de las tres de la tarde, hora en la que se ha situado la muerte del Señor en la cruz. Por razones pastorales puede celebrarse más tarde, pero no después delas seis de la tarde.

SABADO SANTO: El Sábado Santo, es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos laSemana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez haanochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
No se conceda celebrar el Matrimonio, ni administrar otros sacramentos, a excepción de la Penitencia y la Unción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanre
  • la sanre
  • proyecto galeria de sanra helena
  • sanra rosa de lima
  • Usted puede sanr su vida
  • DIAMANTE DE SANRE ANALISIS
  • semana
  • Semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS