Semana Santa 2012

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INFORME SEMANA SANTA

La semana santa es el tiempo litúrgico mas importante en diversas religiones especialmente en la católica y que se inicia al culminar el tiempo de cuaresma (40 días), tiempoque se usa para la reflexión de lo que es para cada creyente el significado de su religión. En este tiempo no se consume carne.
En esta semana se conmemora la pasión, muerte y resurrección deJesucristo. En este tiempo se realizan las actividades realmente mas importantes como lo son:
* Domingo de Ramos: Festividad que se realiza el primer día de inicio de la semana santa, en la cual secelebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y se celebra con ramos, que fueron las plantas utilizadas en este tiempo para recibir a Jesús en esta ciudad.

Debido a su gran contenido religioso estees un día alegre y a la vez triste, alegre porque llega Jesús a la ciudad de Jerusalén y es recibido por todo el pueblo Judío y triste porque se inicia hablando de la traición cometida por Judas aJesús y la manera en la que el Señor es empezado a tratar por aquellos que lo recibieron con tal alegría.

"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos,Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien osdijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los queestaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentósobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana Santa 2012
  • Viacrucis semana santa 2012
  • Semana Santa 2012
  • Segmentación de los detinos turísticos
  • Cancionero Semana Santa 2012
  • Semana santa 2012
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS