SEMANA SANTA EN AYACUCHO

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La Semana Santa de Ayacucho es la segunda más importante del mundo, después de la de Sevilla (España). En estas dos ciudades se mantienen los rituales antiguos de la Semana Santa y se siente ypercibe un especial fervor religioso.

Ayacucho, ciudad situada a 565 kilómetros al sureste de Lima, es por excelencia uno de las ciudades que recibe más visitantes durante esta fecha, debido a que laSemana Santa que se celebra en esta localidad constituye el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del país.

La ciudad de Ayacucho, es conocida por celebrar con inquebrantable fervor laSemana Santa, y recibe a miles de turistas durante la festividad cristiana. Los asistentes pueden disfrutar, de la música, danza y gastronomía de Ayacucho.



Todos los integrantes de la sociedadayacuchana, en todos sus niveles sociales, participan de algun modo en los diversos eventos que conforman esta singular y colorida festividad religiosa y pagana. Desde la autoridades locales y, ahoraúltimo nacionales, pasando por los Mayordomos de las ocho principales procesiones de la ciudad

Durante más de una semana, la población y los turistas que arriban participan en ceremonias religiosas yprocesiones, así como en actividades culturales, artísticas y comerciales.

VIERNES DE DOLORES

En el barrio de la Magdalena se visten a las imágenes y las andas del Señor de la Agonía y de laVirgen Dolorosa, en el Templo del mismo barrio. En procesión salen ambas imágenes acompañadas por la Verónica y San Juan.

Durante la procesión y como muestra del ingenio festivo del pueblo, losconcurrentes llevan agujas o espinas largas para pincharse mutuamente como una forma de "ayudar al Señor en su dolor". También con agujas e hilos algunos cosen, disimuladamente, los vestidos de unas personascon otras generando confusas e hilarantes situaciones entre los asistentes.

SÁBADO DE PASIÓN

Este día llegan desde la provincia de La Mar gran cantidad de palmas de color amarillo y verde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA SANTA EN AYACUCHO
  • semana santa ayacucho
  • Tradiciones De Semana Santa En Ayacucho
  • Ayacucho Semana Santa
  • Semana Santa Ayacucho
  • SEMANA SANTA EN AYACUCHO
  • Semana santa en ayacucho
  • Semana santa en ayacucho peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS