semana santa en español

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
La historia y el significado de nuestras Celebraciones de Semana Santa

Por el Dr. Richard Bucher
¿Qué es esta cosa que llamamos la Semana Santa y los días especiales en su interior ? ¿Cuál es la historia de las celebraciones anuales que se producen en este líder de Pascua ? En otras palabras , aunque sabemos que los acontecimientos que recordamos durante la Semana Santa realmente sucedierona Jesús (por ejemplo , la procesión a Jerusalén , la Última Cena , su muerte en la cruz, su resurrección ) , ¿cuándo los cristianos comienzan a observarlos anualmente como lo hacemos ? Y , ¿cuál es el significado de nuestras celebraciones de hoy? Este artículo pretende ofrecer una breve introducción.
Semana Santa
Como ahora la practicamos , la Semana Santa es la última semana de la temporada de40 días de la Cuaresma y la semana anterior a la Pascua. En la Semana Santa nos centramos en la última semana de la vida de Cristo , recordando especialmente su pasión y resurrección. A pesar de llamar a esta semana " Semana Santa " es más una innovación reciente , la celebración anual de las fiestas dentro de ella es de origen antiguo .
Palm / Domingo de Pasión
El Domingo de Ramos es laconmemoración de la entrada triunfal de nuestro Señor en Jerusalén cinco días antes de su crucifixión . Escritura registra este incidente en Mateo 21:1-11 , Marcos 11:01 - 11 , Lucas 19:29-44 y Juan 12:12-19 . Este día toma su nombre del hecho de que a medida que Jesús se acercó a Jerusalén en un burro ( en cumplimiento de Zacarías 9:9) , la enorme multitud que siguió ramas de palma llevadas a medida quelo elogió . El pueblo lo aclamó como el tan esperado " Hijo de David ", es decir , el Mesías.
Aunque no se observa anualmente en un principio, por 600-1000 anuncio El Domingo de Ramos se estaba dando un tratamiento completo , especialmente por los cristianos alineados con Roma.1 Este tratamiento fue parte de un creciente énfasis en el momento de imitar lo más fielmente posible los últimos díasde la vida de Cristo .
Domingo de Ramos tiene un doble enfoque hoy. Nuestro servicio comienza con una alegre procesión con palmas para recordar la entrada jubilosa de nuestro Señor en Jerusalén . Los himnos , oraciones y lecturas bíblicas del leccionario también reflejan esta alegría. Un segundo enfoque en el Domingo de Ramos es la Pasión de Nuestro Señor. Cuando se observa este segundo enfoque,toda la historia de la pasión (Mateo , Marcos o Lucas ) se lee ( en lugar del sermón ) .
En un principio, sin embargo, Domingo de Pasión se celebró dos semanas antes de Pascua (desde el siglo IX ) y comenzó el período de dos semanas conocido como " Passiontide " en el que se puso especial énfasis en el sufrimiento y la crucifixión de Cristo. En realidad, la dos semanas Passiontide es anterior a laCuaresma , habiendo sido observada desde el tercer siglo. 2
jueves Santo
Jueves Santo (también conocido como el Jueves Santo y el Jueves Verde ) recuerda los acontecimientos en el aposento alto la noche antes de que Jesús murió. Estos acontecimientos habitaciones superiores están descritos en Mateo 26:20-30 , Marcos 14:17-26 , Lucas 22:14-35 , y Juan 13 - . 17 Mateo , Marcos y Lucas se centranen la institución de la Cena del Señor y la comer la cena de Pascua . John se centra en las palabras de Jesús y su lavado de los pies de los discípulos .
El nombre de " Santo " viene de las palabras de Jesús , " Mandatum novum " (" un nuevo mandamiento , " Juan 13:34) . Desde el siglo IV en adelante, el Jueves Santo , fue visto como el último día del ayuno de Cuaresma y también como el día de lareconciliación (es decir , cuando los excomulgado podría arrepentirse y ser reconciliados con la Iglesia ) 0,3
Como era en esta noche que Jesús instituyó la Cena del Señor , esa comida sagrada ha sido a menudo el énfasis principal del Jueves Santo . La Cena del Señor es celebrada y con frecuencia su significado se ensaya . Al final del servicio, el altar es despojado , en preparación para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS