Semana Santa Escritura

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Semana Santa en todo el mundo

Semana Santa en Israel
La Semana Santa es la fecha de mayor importancia en el año litúrgico cristiano. Además de ser el lugar de los hechos, es uno de los países quemás lo conmemora, es este país especialmente en Jerusalén, se da el comienzo de una gran festividad en el Domingo de Ramos con la misas matinal a las 8 de la mañana en la iglesia del Santo Sepulcro,seguido de la procesión de las Palmas durante la tarde. Luego a las 2:30 de la tarde miles de cristianos salen en marcha jubilosa desde Betfagé, rezando y cantan en todos los idiomas hasta la laderaoccidental del monte de los Olivos. El Jueves Santo comienza con el Patriarca Latino de Jerusalén celebrando a las 8 de la mañana la Eucaristía en el Santo Sepulcro y seguido de la peregrinación efectuadapor los Franciscanos en el Monte Sion. El Viernes Santo es cuando se conmemora la crucifixión y se celebra el funeral de Cristo en el Sepulcro. Este acontecimiento termina el Domingo de Ramos con unaprocesión alrededor de la tumba de Jesús.

Semana Santa en Perú
En la Semana Santa en Perú se realizan una gran cantidad de procesiones y misas en todas las ciudades, todas las procesiones sonseguidas con bandas las cuales tocan con un estilo muy triste y lento. En todo el país se dan las grandes ferias artesanales y gastronómicas donde se puede encontrar gran variedad de platillos típicos decada ciudad, y también la gran variedad de gustos de los artesanos y las ciudades para crear grandes obras artísticas. En estas fechas se reflexiona sobre cómo fuimos, como somos y cómo podemos ser,para mejorar como personas; en el país se mantiene en muchos lugares la abstinencia, mientras que en otros esta no es una costumbre, simplemente disfrutan de la gran variedad de comidas.

Semana Santa enCanadá
El Viernes Santo es el único día feriado de esta festividad. La semana santa no es muy celebrada en este país, más se celebra por la llegada de la primavera y la misma Pascua, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS