semana santa

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Semana Santa
¿Qué Importancia Tiene la Semana Santa Para los Cristianos?
La Semana Santa es una fecha muy especial para todos los cristianos y cristianas  en el mundo, en ella recordamos elsufrimiento, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
En este tiempo meditamos y reflexionamos a la luz de la palabra de Dios el verdadero significado que tiene para nuestros días el sacrificiorealizado por Jesucristo para rescatarnos de nuestros pecados.
¿Qué es o por que se Celebra el Triduo Pascual?
Se conoce como Triduo Pascual al tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo,hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo
JUEVES SANTO
VIERNES SANTO
SABADO SANTOEn este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
En este día, la Iglesia Católica manda a sus fielesguardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.
Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año¿Qué es el Viacrucis y Cual es el Significado de la Cruz?
Su significado es “camino hacia la cruz” y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fueaprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino serepresenta con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de lahumanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso
¿Cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS