Semana Santa

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Que es el odio, El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen. Las vibraciones sonoras son recibidas por el oído y esassensaciones son transmitidas al cerebro. El oído humano sólo está capacitado para oír un rango de ondas sonoras, ya que no percibe las vibraciones menores a 20 veces por segundo ni mayores a 20.000 veces porsegundo. En el oído se encuentran también terminales nerviosas que reciben información acerca de los movimientos del cuerpo, ayudando a mantener el equilibrio del mismo.
Infecciones de oído son lasmás comunes en bebés y niños pequeños.
Tinnitus, un rumor que se escucha en el oído y que puede ser a consecuencia de ruidos fuertes, medicinas o algunas otras causas.
Enfermedad de Ménière puederesultar debido a problemas con líquidos en el oído medio; sus síntomas incluyen tinnitus y vértigo.
Barotrauma del oído, que es una lesión al oído a causa de cambios en la presión barométrica (aire) odel agua.

Oído externo
El oído externo comprende dos porciones: una parte externa, más o menos dilatada en forma de concha, llamada pabellón del oído o auricular, y una parte interna, queconstituya la continuación de aquélla y adopta la forma de un conducto casi cilíndrico, el conducto auditivo externo.
El pabellón auricular
Llamado vulgarmente oreja, es una dilatación laminar situada en laspartes laterales de la cabeza, delante de la apófisis mastoides, detrás de la articulación témporomaxilar, aproximadamente equidistante entre el ángulo del ojo y la protuberancia occipital externa,midiendo aproximadamente en su altura entre 60 y 65 milímetros, y su anchura, de 25 a 35 milímetros.
Considerando desde el punto de vista anatómico, el estudio del pabellón ofrece: su conformaciónexterior, su constitución anatómica, sus vasos y nervios.
Conformación exterior: la lámina elástica que constituye el pabellón auricular toma la forma de un óvalo, cuyo eje mayor es casi vertical y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS