Semana Santa

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
1 ¿Cómo podemos ser amigos de Jesús? (Cuaresma)
3 – Condiciones de la Sda. Flia en Egipto


© Children of Medjugorje 2001
Se permite reproducir el testo de estos reportes bajo dos condiciones: 1) no cambiar las palabras, 2) que "Children of Medjugorje" sea citado junto con nuestro sitio web
y/o nuestro correo electrónico


Children of Medjugorje
Presidente: Denis NolanVicepresidente: Sor Emmanuel Maillard

Consejo Asesor:
Cardenal Jaime Sin
Cardenal Bernardino Echeverría, OFM Ý
Arzobispo Frane Franic
Arzobispo D. Peter Chung
Obispo Nicholas D¹Antonio, OFM
Obispo Michael D. Pfaifer, OMI
Obispo Donald Montrose
Obispo William Ellis
P. Daniel Ange
Ralph Martin

Marzo 1° de 2002.
¡Queridos hijos de Medjugorje!
¡Alabados sean Jesús y María!
1. En medio deeste bello tiempo de Cuaresma, la Virgen nos guía en nuestra observancia de la Cuaresma. "En este tiempo de gracia," dijo Ella, "los llamo a hacerse hijos de Jesús" (ver PS). Cathy Nolan (EUA) nos comparte la siguiente reflexión sobre el mensaje de Febrero:
¿Cómo podemos ser amigos de Jesús? La Escritura nos da una pista. “Nadie tiene mayor amor, que el que da su vida por sus amigos. Vosotrossois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis alPadre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.” (Juan 15:13-17)
Las instrucciones de Jesús para que seamos Sus amigos es por medio del sacrificio, por medio de entregar nuestra vida por amor unos por otros. Cada vez que dejamos pasar al automóvil frente a nosotros, que hacemos una donación a una buena causa, que le damos a un familiar la última galleta, queescuchamos con amor a alguien que está triste, que ayunamos, que soportamos una pena sin quejarnos o que rezamos una oración por alguien que lo necesita, nos estamos sacrificando. De manera especial, cuando ofrecemos nuestros sufrimientos por el bien de las almas, estamos viviendo el amor de Jesús. Y aún de estas maneras pequeñas, nos unimos a Jesús en Su gran obra de redención. Es como sitrabajáramos codo a codo con El. Estamos unidos a El en Su obra. Este tiempo de gracia (la Cuaresma) es el tiempo perfecto para crecer en la vida de sacrificio por amor.
También en Cuaresma, descubramos el amor auténtico del Maestro del Amor, Jesús, contemplando Su Pasión. En Lucas 23,49 dice, "Estaban a distancia, viendo estas cosas, todos sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desdeGalilea.” ¿Qué es lo que vieron suceder? La Crucifixión. Estos seguidores de Jesús se quedaron con Él a través de todo Su sufrimiento, atestiguaron Su gran acto de sacrificio. Y Lucas los llama “amigos”. Puesto que también nosotros estamos invitados a ser amigos de Jesús, quedémonos, pues, con Jesús. Contemplando Su Pasión en la oración, por medio del Vía Crucis, del Rosario y sobre todo, de la Santa Misa,nos volvemos Sus amigos, transformados en pequeños reflejos de Jesús, llevando amor a un mundo desgarrado y perdido. Entonces cumpliremos el gran deseo de la Virgen, estaremos trabajando "para que tantas almas como sea posible lleguen a conocer a Jesús y Su amor.”
2. Estuve en Egipto recientemente, atestiguando lo que la Virgen, Reina de la Paz está haciendo en Medjugorje. Mientras preparabaeste viaje, un sacerdote me dio un consejo muy sano para un apostolado fructífero. "Antes de hablarle a las personas de Dios,² dijo él, "ora por ellas hasta que llegues a amarlas profundamente y entonces estarás lista para entregar tu vida por ellas.” ¡Este es un excelente consejo para dar testimonio efectivo del Corazón de María!
Doy gracias a todos los que oraron para que los cristianos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS