Semana santa

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
¿QUE ES LA SEMANA SANTA?
Es la semana más intensa del Año Litúrgico, en la cual se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Cristo, la debemos dedicar a la oración y la reflexión en losmisterios de la Pasión y Muerte y Resurrección de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.
La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda quelos hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
¿C UANDO INICIA Y TERMINA LA SEMANA SANTA?
Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua
DOMINGO DERAMOS:
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que lasbendigan ese día y participamos en la misa.
Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir aCristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que seael rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero.

JUEVES SANTO
Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonosun ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Alterminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo

VIERNES SANTO
Ese día recordamos laPasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS