semana santa

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

Hoy por hoy hacemos memoria de la Semana Santa o Semana Mayor como se le conoce comúnmente es de ahí donde vienen recuerdos, imágenes aún de cuando éramos niños y nos llevaban a ver unaprocesión o ser parte de ella, donde a través de una dramatización veíamos algunas estampas de la Muerte y Pasión del Señor Jesucristo.

De manera que la semana santa Se buscaba presentar la dramatizaciónel momento más angustiosos y más dolorosos que vivió Cristo mientras lo llevaban a la crucifixión. De estos momentos se recuerda ver a un hombre cargando una cruz, y unos hombres vestidos de soldadosempujándole y azotándole y algunas mujeres llorando.
Pero si se tratara de una verdadera reflexión acerca del sufrimiento del señor Jesús se deberían enfocar en otros puntos como la enseñanza delporque el pago los pecados de todos sus hijos para nosotros ser salvos. o por qué no hacer obras teatrales donde se manifieste como se debe vivir en familia o como debe ser el trato entre amigos desde elpunto de vista de la religión, y si reflexionáramos verdaderamente no deberíamos seguir viviendo en un mundo lleno de idolatría o un mundo basado por modas maltrato entre otros no intentando dar unmensaje de reflexión tras violencia lo cual hacen cada año sin tener realmente una reflexión verdadera para un cambio de vida.
¿Cómo influye la religión sea cual sea dentro de la sociedad actual?
Hoyen hoy La Semana Santa influye de diferentes formas dependiendo de la religión y la forma de pensar de cada persona sin embargo, para muchos personas se ha convertido sólo en una ocasión de descansoy diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en familia la cual se basa en valores y principios fundamentados en la vida de cristo.
De igualtrascendencia las personas viven cegadas en un mundo de idolatría donde rinden homenaje a imágenes creadas por manos del hombre que no tienen poder para ayudar a la humanidad aun así se valen de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS