Semana Santa

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


La semana santa se creó para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús. Las fechas son variables, ya que se establece la festividad según un evento astronómico comienza el domingo de ramos yfinaliza el domingo de resurrección. Es una semana en la cual los devotos a la religión cristiana hacen reflexión y asisten a iglesias para conectarse más con su fe y poder estar mejor con supersona y espiritualmente. Pero la sociedad venezolana utiliza estos días de compromiso religioso y regocijo espiritual para viajar a la montaña pero sobre todo a las playas de las costas venezolanas ycelebrar estos días feriados. Donde predomina el abuso del alcohol y el irrespeto a las leyes impuestas, lo cual trae como consecuencias accidentes de tránsito, muertes por inmersión, riñas, consumo dedrogas, entre otros.
Producto de esto como medida preventiva, anualmente se decreta la ley contra la venta distribución y consumo de bebidas alcohólicas, mejor conocida como “la ley seca”. Esta leypretende regular en su mayor nivel el consumo de alcohol y el índice de accidentes y muertes.
¿Pero que tan real o a que grado se hace cumplir la dicha ley?
Es de todo conocimiento publico que losdías antes a las fechas cristianas las personas comienzan a abastecerse de altas cantidades de bebidas alcohólicas, a veces hasta llegando a un punto de comprar más de lo que normalmente consumenalegando a que es mejor que sobre a que falte ¡por que después se consigue más caro!. No es de sorprender que se observen personas comprando bebidas alcohólicas en casas de familia aprovechando el asueto oen ciertas horas de la noche en establecimientos que al visto publico permanecen cerradas pero continúan con el expendio de licores a pesar de las normativas impuestas y a un precio más elevado de lonormal contribuyendo con el abuso y la corrupción.
En cuanto a los organismos de seguridad hay muchas fallas ya que ellos son los encargados de no permitir estos hechos que suceden lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS