SEMANA SANTA

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Thomas:
Era una comida de Pascua muy diferente, recuerdo que me senté y Felipe se acerco a mí y me susurro “oye Thomas, siento que algo muy especial pasara esta noche” yo lo mire y le dije “lo dudo” pero, yo estaba muy equivocado. Jesus se levanto de la mesa, y al caminar agarro una jarra de agua y una toalla. Yo recuerdo que pensé en ese momento, “¿Qué es lo que Jesus va a hacer? No creo quenos vaya a lavar los pies”, pero nuevamente yo estaba equivocado. El se hinco y empezó a lavar los pies de Bartolomé. El solo se quedo pasmado, no dijo nada…no se movió. Ninguno de nosotros nos movimos. Jesus terminó y siguió con Santiago, Andres y el resto de nosotros. Yo recuerdo haber pensado “esto es tan extraño pero a la vez tan maravilloso, en verdad no creo que alguno de nosotros vaya adecir algo en este momento” y nuevamente me equivoque, ustedes ya saben quien rompió el silencio: Pedro!
Pedro:
“¡De ninguna manera vas a lavar mis pues!” eso fue justamente lo que yo le dije. El podía lavar los pies de otros, pero el no iba a lavar los míos, así que lo mire y le dije “! Jesus!, tu no vas a lavar mis pies, tu eres el Rey” y entonces el me miro y me dijo: “Bueno, si no me lo permites,entonces tú no tienes ya nada que ver conmigo” y entonces yo dije “ouch, está bien, lava mis pies, lava mis manos, lava todo mi cuerpo si lo necesitas hacer” y Jesus mirándome me contesto “no, solo con tus pies estará bien Pedro” y al lavarnos los pies el nos enseño el servicio.
Thomas:
Entonces Jesus tomo pan y vino. El lo bendijo y nos lo sirvió. El dijo este es “el nuevo pacto” con su sangre.Y el también dijo “esta noche, todos ustedes dejaran de tener fe en mi” yo recuerdo que en ese mismo momento pensé “¿perder fe en ti?, Jamás” pero no dije nada, solo me quede allí sentado.
Pedro:
¡Yo no podía simplemente estar sentado allí! ¡yo tenía que decir algo! Así que lo mire a el y le dije “Jesus, yo te amo, ¡tu puedes contar conmigo! Todos podrán fallarte, pero yo no, tu si puedescontar conmigo! El me miro y me sonrió y dijo “Pedro, tu me negaras 3 veces en esta misma noche, antes de que el gallo cante 2 veces” ouch (se apunta al corazón) lo siguiente que supe es que estábamos recogiendo nuestras cosas para irnos hacia el jardín a orar.
EL JARDIN
Juan:
Una vez que llegamos al jardín, todo se puso de locos. Jesus le pidió a Pedro, Santiago y a mi que lo acompañáramos en eljardín a orar y así lo hicimos, bueno, así lo intentamos. Nos dormíamos. Jesus nos despertaba, recuerdo que en una ocasión el dijo “ el espíritu está dispuesto pero la carne es débil.” Eso es cierto. Y pensar que todo este desastre empezó por causa de Judas. “¿en verdad creyó estar haciendo lo correcto?”
Judas:
(Pretendiendo estar hablando con los guardias del templo)
Ese, ese es. Él es el que quieren.El que esta orando solo. Ahora bien, los demás tratarán de defenderlo pero, al que yo bese en la mejilla…ese es el que ustedes quieren. ¿30 piezas de plata, correcto? ¿ese es el acuerdo verdad, 30 piezas de plata? Olvídense del resto, recuerden, al que yo bese en la mejilla, ese es al que querrán agarrar.
Juan:
¿Un beso? Judas traicionó a Jesus con el beso de un amigo! Y allí todo se puso delocos. Pedro agarro su espada y le corto la oreja a un soldado, y Jesús……El solo se agacho, agarró la oreja y la puso de vuelta en la cabeza del soldado, como si nada hubiera pasado. Y entonces, lo apresaron. Yo quisiera decirte que pelee por el, pero no lo hice….todos corrimos. Yo corrí, estoy tan avergonzado.
Judas:
¿!Qué he hecho!? ¿Qué he hecho? (miedo y desesperación) porque fui tan estúpido alpensar que…….!yo lo he matado! ¡yo lo he matado! ….yo crucifique a Jesus.
Soldado:
Yo crucifique a Jesús. Eso es lo que la multitud quería, y eso fue lo que obtuvieron. Personalmente, yo no creo que este hombre haya hecho algo para merecer eso, pero, yo era solo un soldado haciendo mi trabajo. Cuando el gobernador daba una sentencia, allí es cuando mi trabajo empezaba, yo amaba mi trabajo, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS