Semana39
BLOQUE 5
SECUENCIA DIDÁCTICA
APRENDIZAJES ESPERADOS
CONCEPTUAL
REFERENCIAS Y RECURSOS
Ámbito
Participación comunitaria y familiar.
Hacer un álbum de recuerdos de la primaria.
6. Corregir y editar sus textos. Pasarlos en limpio.
*Pedir a los alumnos que se reúnan en parejas compuestas por uno de los actores del texto y otro compañeropara hacer correcciones. 'Cuidar que verifiquen que el texto sea claro, breve e interesante. Promover que corrijan puntuación y ortografía. *Con base en las correcciones realizadas, pedir a los autores que escriban en limpio sus textos, que elijan trabajo, fotos o dibujos que los acompañen y que cuiden el formato que fue seleccionado por el grupo.
7. Organizar su sección.
'Pedir a cada equipo quedefine el orden en el que deberán aparecer los trabajos de sección, que ordene las páginas y que cuide que la sección inicie con un título apropiado.
8. Juntar las secciones y hacer una portada
'Promover que los alumnos junten las secciones en el orden acordado. Acordar con el grupo y escribir el titulo del álbum, incluyendo el nombre de la escuela y los años que corresponden a su generaciónescolar.
Describe personas con precisión.
Narra eventos de manera breve.
Usa expresiones llamativas para introducir o finalizar los textos.
Organiza un trabajo largo por secciones temáticas.
Corrección de textos
Estructura de los álbumes
L.A
Paginas 122-181
RECURSOS 'Textos realizados durante el año escolar
Libros de Bibliotecas Escolares y de Aula 'Diccionarios 'Enciclopedias
PROYECTO:Para decir adiós, basta una palabra
PROCEDIMENTAL
Recuerda Información pertinente y buscan fotos, trabajos y datos que den evidencia de los mismos.
COMPETENCIAS
El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita).
La toma de decisiones con información suficiente para expresar e interpretar mensajes.
La comunicación afectiva y efectiva
La utilización dellenguaje como una herramienta para interpretarse y comprender la realidad.
ACTITUDINAL
Expresa sus opiniones y respeta el punto de vista de otros compañeros
PROPOSITO:
Elaborara un álbum de recuerdos de la primaria.
TEMAS DE REFLEXION
"Palabras y frases adjetivas para describir adecuadamente personas y situaciones
Estructura de los álbumes.
MATEMÁTICAS
EJE: Manejo dela información
TEMA: Análisis de la información
SUBTEMA: Nociones de probabilidad
Campo formativo: Pensamiento matemático.
PROPOSITO
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
SECUENCIA DIDÁCTICA
APRENDIZAJES ESPERADOS
REFERENCIAS Y RECURSOS
Que el alumno trabaje la probabilidad y frecuencial, al realizar el experimento de lanzar
5.5. Comparar la probabilidad teórica de un evento simple con su probabilidadfrecuencial.
'Comentar con los alumnos que van a jugar a los volados para identificar las veces que puede salir una u otra cara de la moneda. 'Promover que los alumnos conversen sobre la probabilidad teórica de obtener águila en un volado.
'Hacer ver a los alumnos que los resultados posibles de un volado son dos, águila y sol, que las probabilidades de obtener águila es 1 de 2, lo cual tambiénpuede escribirse como Vi
'Solicitar que lancen la moneda y que reconozcan las veces que cayó sol a fin de que reconozca como la probabilidad frecuencial, que puede escribirse como el cociente del número de veces que cayó águila entre 10; por ejemplo, si caen 6 águilas, la probabilidad frecuencial se escribe así 6 /10
'Promover que los alumnos comparen la probabilidad teórica y la probabilidadfrecuencial y que reconozcan las diferencias entre ambas.
*No es necesario que conozcan el nombre de una u otra, sino que sepan que hay diferentes formas de reconocer la probabilidad.
'Promover que se percaten de que la probabilidad frecuencial y la teórica son parecidas en la medida en que se aumentan los experimentos para encontrar la probabilidad de que ocurra uno a otro suceso.
Compara las...
Regístrate para leer el documento completo.