semanario de la ferderacion

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
QUÉ ES EL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA?
El Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta es el órgano oficial de difusión de los criterios del Poder Judicial de la Federación,excepto por lo que se refiere al Tribunal Electoral de este Poder.
El origen del Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta se encuentra en el decreto presidencial d el 8 de diciembre de 1870,emitido por el licenciado Benito Juárez García, mediante el cual se creó la publicación denominada únicamente Semanario Judicial de la Federación, la cua. Contiene todas las sentencias definitivaspronunciadas por los Tribunales Federales, desde el restablecimiento del orden legal en 1867, y las que pronunciaren en lo sucesivo; los pedimentos del Procurador General de la Nación, del Ministro Fiscalde la SCJN, de los Promotores Fiscales de los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito; así como las actas de acuerdo del Pleno de la SCJN y los informes pronunciados ante ella, cuando sehubiere acordado su publicación.
A partir de febrero de 1995 se conjuntarían el Semanario Judicial de la Federación y la Gaceta de esta misma publicación, con lo que adquiriría su actual denominación.
Lapublicación del Semanario Judicial de la Federación y es mensual y en ella se contiene: las tesis del Pleno, de las Salas de la SCJN y las de los Tribunales Colegiados de Circuito, las tesisaisladas, el texto de las ejecutorias o de su parte considerativa que los citados órganos ordenen dar a conocer, así como una de las ejecutorias que originaron una jurisprudencia por reiteración, las quedeterminaron las jurisprudencias por contradicción de tesis y aquellas respecto de las cuales se formuló voto particular, con inclusión de este. Asimismo, los acuerdos de la SCJN y lo que disponga elConsejo de la Judicatura Federal.
Las publicaciones mensuales integran un tomo cada semestre. Al final de cada uno de estos periodos se publica un índice, que en el mes de junio es semestral, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semanario
  • El semanario patriótico
  • Semanario de caracas
  • Semanario De Clases
  • Semanario Escolar
  • Semanario
  • Semanario
  • semanario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS