semantica y objeto- barthes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
GENERO JAZZ

Género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
El jazz es una forma de arte musical que se originóen los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. Elritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.
A lo largo de su historia, el jazz hapasado de ser una simple música de baile popular a una compleja forma de arte reconocida y celebrada en todo el mundo.
En primer lugar, aunque a menudo el término se use para hacer referencia a un idiomamusical (tal como se hace, por ejemplo, cuando se habla de música clásica), el jazz es en realidad una familia de géneros musicales cuyos miembros comparten características comunes, pero norepresentan individualmente la complejidad de género como un todo; en segundo lugar, sus diversas "funciones sociales” y en tercer lugar, el tema racial siempre ha generado un profundo debate sobre el jazz,moldeando su recepción por parte del público. Si bien es cierto que el jazz es un producto de la cultura afroamericana.

Fusiones: la década de 1970. El lanzamiento en 1970 de Bitches Brew, un álbumde Miles Davis que contaba con Tony Williams, Ron Carter, Herbie Hancock, Wayne Shorter o John McLaughlin, entre otros, supuso una nueva revolución en el sonido del jazz, introduciendo unainstrumentación y unos esquemas rítmicos más cercanos al rock y marcando el inicio de un nuevo género que recibiría posteriormente la denominación de jazz fusion. La influencia de los grupos de rock que estabanexperimentando con el jazz en la época terminó de perfilar un género que daría lugar posteriormente a otros muchos subestilos, siendo particularmente evidente en aspectos como la instrumentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roland barthes “la semántica del objeto”
  • Semantica del objeto
  • Barthes, Semantica Del Objeto
  • Semántica Del Objeto Roland Barthes
  • 5 RETORICA SEMANTICA DEL OBJETO BARTHES
  • Modelo De Objeto Semantico
  • Semántica Del Objeto
  • Semántica del Objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS