Semantica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
com/MX/Ofertas

Comenzamos hablando de los semantemas y los morfemas.

Semantemas.- elementos lingüísticos o gramaticales que expresan una idea o representación léxica; y por morfemas, losportadores de una significación más general y abstracta que corresponde a lo que tradicionalmente se ha venido llamando los accidentes del nombre y del verbo o, en sentido más general, se extienden a todaclase de derivativos, obtenidos por afijos. En una palabra como casas, la primera parte, casa, expresaría un semantema, mientras que la -s final, un morfema, el de plural. En el otro sentido másgeneral que hemos aludido, también tendría el carácter de morfema el sufijo derivativo de una palabra como librero, por ejemplo, es decir, -ero, junto con el semantema libr (o). Dicho sufijo expresa unactividad o profesión relativa a los libros. También se conocen con el nombre de lexemas.

•Morelos Estado De Salud Lujo Y Confort Son Igual A Belleza Y Salud
Turismodesaludmorelos.comEnlacespatrocinados

Morfema.- Se trata de la unidad lingüística que se añade al lexema para formar una palabra o que, de forma independiente, señala accidentes gramaticales de otra (el artículo, las formasverbales de los verbos auxiliares) o relaciona palabras entre sí (preposiciones y conjunciones). Veamos los diferentes tipos de morfemas que existen según su posición.

-Morfema dependiente o trabado: lagramática tradicional considera como morfemas aquellos que son dependientes, los afijos (prefijos infijos y sufijos). Los morfemas dependientes pueden ir antes del lexema (prefijos):i-rre-ver-si-ble, entre el prefijo y el lexema o entre el lexema y el sufijo: en-s-anch-ar (infijos o interfijos) o tras el lexema: camar-ero (sufijos).

-Morfemas independientes o libres: son los que no se unen allexema.

El morfema posee significante y significado

Los morfemas pueden ser de tres tipos:

-Gramaticales o flexivos (de género, número, tiempo, modo, persona, voz, aspecto...). Reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • la semàntica
  • LA SEMÁNTICA
  • semantica
  • Semántica
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS