semantica

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
 Haz un análisis sobre la problemática de los cambios semánticos de la lengua como sistema de valores.
INSTRUCCIONES:
1. Lee la información del material adjunto.
2. Intenta dar respuesta ainterrogantes, como: cambio semántico, factores que intervienen en el cambio semántico, consecuencias de los cambios semánticos.
3. identificada la problemática, haz un análisis de la misma.
Máximo 2paginas.

CAMBIO SEMANTICO:
Como lo dice es un cabio de las palabras que se le denota a través de la historia, cada una de las palabras tiene variedad de sentidos la cual usamos y agregamos, ya alpasar el tiempo estas palabras pueden ser cambiadas, sustituidas o alteradas, términos con un mismo origen etimológico, pero con distinta evolución fonética lo que conlleva a obtener significadosdiversos.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL CAMPO SEMANTICO

Pude identificar unos factores que intervienen en este cambio semántico, como:
Factores históricos: puede llamarse palabras y sentidos quecambian por evolución, objeto o empleo.
Factor cultural: las personas de acuerdo a su cultura y contexto encuentran y le designan sentido a palabras o al contrario palabas sentido.
Factor lingüístico:el uso de dos palabras juntas puede hacer que una adopte el significado de la otra. Ejemplo: en teléfono móvil, la palabra móvil ha pasado a utilizarse de forma única para designar este tipo deaparato.

CONSECUENCIAS DE LOS CAMBIOS SEMANTICOS
La aparición de nuevas instituciones, u objetos, la elaboración de nuevas concepciones del mundo (valores, ideas, creencias, conceptos científicos)exigen nuevas palabras. Esto pude encontrarlo como neologismos que puede definirse como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente oen una palabra procedente de otra lengua. En este caso de las consecuencias de los cambios semánticos se ve mucho en los casos sólo neologismos de sentido: un término ya existente en la lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • la semàntica
  • LA SEMÁNTICA
  • semantica
  • Semántica
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS