Semantica

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Semántica proviene de un vocablo griego que puede traducirse como “significativo”. Se trata de aquello perteneciente o relativo a la significación de las palabras. Por extensión, se conoce comosemántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.
La semántica, por lo tanto, está vinculada al significado, sentido e interpretación de palabras, expresiones osímbolos. Todos los medios de expresión suponen una correspondencia entre las expresiones y determinadas situaciones o cosas, ya sean del mundo material o abstracto. En otras palabras, la realidady los pensamientos pueden ser descritos a través de las expresiones analizadas por la semántica.


Antes de entrar de lleno a definir el concepto de lengua es interesante que procedamos aestablecer cuál es el origen etimológico del mismo. En este sentido, hay que subrayar que aquel procede del latín, y más exactamente de la palabra lingua que venía a describir al órgano que tenemos enel interior de la boca y que utilizamos tanto para comer como para hablar.
Precisamente por ese último uso, el de expresarnos, hoy día el término que nos ocupa tiene básicamente dos significados,que a continuación iremos detallando, como son la acepción de órgano móvil situado en el área bucal y la de idioma.
La palabra lengua tiene diferentes usos. Por un lado, hace referenciaal órgano que se halla dentro de la boca de los vertebrados, tiene movilidad y permite sentir el gusto y deglutir los alimentos, además de modular los sonidos que se emiten.
Por ejemplo: “Anoche, cuandocomíamos el asado, me mordí la lengua y me lastimé”, “¡No me saques la lengua! Es de mala educación”, “Pasa la lengua por el costado del recipiente así no chorrea”.
La lengua es, gracias a su musculatura,el órgano con mayor fortaleza en el ser humano. Su dorso exhibe la denominada V lingual, mientras que en su cara inferior se sitúa el frenillo que se encarga de limitar los movimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • la semàntica
  • LA SEMÁNTICA
  • semantica
  • Semántica
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS