semat pc

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
OBJETO
Se crea el ente regulador del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Municipio Puerto Cabello que también podrá identificarse como SEMAT-PC.
SUJETO ACTIVO.
Es la AdministraciónTributaria Municipal de Puerto Cabello, SEMAT-PC
SUJETO PASIVO.
Es el contribuyente o responsable del pago del impuesto en calidad de industria o comerciante siempre y cuando realice una actividadlucrativa comercial, industrial de servicios o de índole similar con fines de lucro en el municipio puerto cabello de manera habitual.
El contribuyente es el sujeto pasivo respecto del cual severifica el hecho imponible de la obligación tributaria.
El responsable es el sujeto pasivo que sin tener la condición de contribuyente debe por disposición legal cumplir con las obligaciones que le hansido atribuidas.
Esta condición recae sobre:
Las personas naturales, jurídicas o colectividades que constituyan una unidad económica, dispongan de patrimonio y tengan autonomía funcional que seanpropietarias o responsables de empresas o establecimientos que ejerzan actividades comerciales, industriales, financieras o de servicio de carácter comercial.
HECHO IMPONIBLE.
El hecho imponible delimpuesto sobre las actividades económicas es el ejercicio habitual en la jurisdicción del municipio de cualquier actividad lucrativa de carácter independiente.
Los ingresos gravables serán lospercibidos en ese año, el comercio eventual o ambulante también estará sujeto al impuesto sobre actividades económicas.
Es importante resaltar que lo declarado ante e SEMAT debe e coincidir con el montodeclarado mensualmente ante el SENIAT.

INCENTIVOS FISCALES.
En relación a los incentivos fiscales aquellos que paguen el impuesto dentro de los 31 días del mes de enero obtendrá una rebaja del 15% dedescuento sobre el monto a pagar, igual que conforme a la cantidad de empleados que tengan se hace un descuento del 5% al 10% y los que estén vinculados con el área turística también recibirán un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sematica
  • La sematica
  • sematica
  • semat barquisimeto
  • campo sematico
  • PC A
  • El pc
  • los pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS