Semblanza de Caicedo

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Cuando apareció en la selección Sub 17, los ecuatorianos vieron en el delantero Felipe Caicedo al mesías de su fútbol. Y Sudamérica y otras latitudes se rindieron también ante el potente atacante de1,87 metros de estatura y singular visión de gol. Ocho años después, Caicedo es titular en Brasil 2014, pero pasa inadvertido.

El aura de mesías desapareció y la otrora gran promesa no juega en unagran liga, como se pronosticaba, sino en Emiratos Árabes Unidos. "A Caicedo lo traicionaron el carácter, los problemas de adaptación, el capricho", dice el enviado al Mundial de un diario quiteño quereconoce que también se obnubiló en su momento. Caicedo jugaba en el modesto club Rocafuerte de su ciudad natal, Guayaquil, cuando comenzó a actuar en torneos internacionales para menores. Los elogiosllovieron y dos clubes europeos, Basilea de Suiza y Olympique Lyon de Francia, pujaron por él. Basilea se lo llevó y de adolescente lo puso a alternar en la titular.

La juventud hizo que el entoncesseleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, no lo convocara para el Mundial de Alemania 2006, pero lo llevó como invitado para que se adaptara a la disciplina de la concentración y aplicara sufútbol en las prácticas. En 2008 saltó a la liga inglesa, a Manchester City, donde empezó pronto a marcar goles. Siete millones de euros fue la supuesta cifra pagada, alta para el fútbol ecuatoriano. Sinembargo, la llegada de delanteros más experimentados, como el paraguayo Roque Santa Cruz y el argentino Carlos Tevez, llevaron al club inglés a prestarlo.

Caicedo llegó así a Sporting de Lisboa yempezaron los problemas. No se adaptó, se puso rebelde, y en respuesta jugó poco. Manchester lo mandó a España, primero a Málaga y luego a Levante. En ese último equipo, en 2010-2011, volvió a mostrardestellos, los que para paradójicamente terminaron por perjudicarlo. Lokomotiv de Rusia se entusiasmó y lo compró, según versiones del club en 11 millones de dólares. Pero hubo problemas. "Felipao"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caicedo
  • Semblanza
  • Semblanza
  • La semblanza
  • Semblanza
  • semblanza
  • Semblanza
  • Semblanza esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS