Semblanza martin luther king

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Martin Luther King.
Martin Luther King se hizo líder por que estaba en contra del racismo que sufrían las personas negras, por eso el decidió luchar por losderechos civiles pero de una manera pacifica pero nunca desistió. Su forma de liderazgo era
(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastor bautista estadounidense,defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro bautista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de lasituación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

Convertido en pastor bautista, en 1954 se hizocargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechosciviles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al llegar a Montgomeryorganizó y dirigió boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales. Asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense, primero a travésde la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality.
Como miembro de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color,abrió otro frente para lograr mejoras en sus condiciones de vida.
En 1960 Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de JohnFitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos por que aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King
  • martin luther king
  • MARTIN LUTHER KING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS