Semblanza Y Aportaciones De Cientificos

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
John bardeen:
John Bardeen (Madison, Estados Unidos 23 de mayo de 1908 - Boston, 30 de enerode 1991) fue un físico estadounidense galardonado con los Premios Nobel de Física de los años 1956 y 1972, convirtiéndose junto a Marie Curie, Linus Pauling y Frederick Sanger en las únicas personas galardonadas dos veces con el Premio Nobel (aunque Marie Curie y Linus Pauling recibieron premios Nobel endistintas categorías, Frederik Sanger lo recibió en ambas ocasiones en la categoría Nobel de Química y John Bardeen en ambas ocasiones en la categoría Nobel de Física). Bardeen logró construir junto con Brattain el dispositivo con germanio el 4 de julio de 1951, culminando así el desarrollo del transistor.
A pesar de esto, Shockley postulaba que el mérito debía ser únicamente suyo puesto que fuesuya la idea original. Bardeen se enfadó mucho y Brattain le gritó: ¡Demonios, Shockley, en esto hay suficiente gloria para todos!.
Finalmente, en 1956 los tres físicos estadounidenses fueron galardonados con el Premio Nobel de Física por su búsqueda en semiconductores y por el descubrimiento del efecto transistor.
La primera aplicación de estos dispositivos se hizo en los audífonos.En 1951 Bardeen ingresó en la Universidad de Illinois, nombrando al físico Nick Holonyak como asistente personal, el cual posteriormente diseñaría el primer Diodo LED en 1962.
Trabajó junto a Leon N. Cooper y John Robert Schrieffer para crear la teoría estándar de la superconductividad, lo que posteriormente se denominaría Teoría BCS. Por este trabajo los tres físicos fueron galardonado en 1972 con el PremioNobel de Física.
Bardeen se convirtió así en el primer físico, y hasta el momento el único, en conseguir dos veces este Premio Nobel.1

Tim berners-lee:
Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee OM, KBE (TimBL o TBL) nació el 8 de junio de1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en Física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web.
Ante lanecesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización deobjetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
Es posible encontrar muchas de las ideas plasmadas por Berners-Lee en el proyecto Xanadú (que propuso Ted Nelson) y el memex (de Vannevar Bush).

Niels bohr:
Niels Henrik David Bohr (Copenhague, 7 de octubre de 1885 – ibíd. 18 de noviembrede 1962) fue un físico danés que realizó contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructuradel átomo y la mecánica cuántica. Nació en Copenhague, hijo de Christian Bohr, un devoto luterano y catedrático de Fisiología en la Universidad de la ciudad, y Ellen Adler, miembro de una adinerada familia judía de gran importancia en la banca danesa y en los «círculos del Parlamento». Tras doctorarse en la Universidad de Copenhague en 1911, e intentar la ampliación de estudios en el CavendishLaboratory de Cambridge con el químicoJoseph John Thomson, descubridor del electrón (el tema de la tesis doctoral de Bohr) y premio Nobel 1906, quien no mostró un gran interés en el joven Bohr, completó sus estudios en Mánchester, teniendo como maestro a Ernest Rutherford, con el que estableció una duradera relación científica y amistosa.

Nicolas copernico:
Nicolás Copérnico — en polaco MikołajKopernik, en latín Nicolaus Copernicus - (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 – Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro, De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), suele estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACIONES DE CIENTIFICOS
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Científicos y sus aportaciones
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • aportes cientificos
  • APORTES CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS