Sembrando Los Profesionistas Del Mañana

Páginas: 30 (7377 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Escuela Preparatoria Núm. Uno

Proyecto de Innova



Educación a la medida
Sembrando los profesionistas del mañana





Ricardo Gracia Garcia
Estudiante de la UAEH
mr.mysteryyox@gmail.com

julio–diciembre 2015








Contenido
Educación a la medida 1
Sembrando los profesionistas del mañana 1
Resumen. 3
Planteamiento del problema 5
Justificación 6Objetivo general 8
Hipótesis 8
Definición del problema 9
Introducción. 12
Desarrollo 12
I. Proyecto de educación nacionalista(1921-1924). 13
II. Proyecto de Educación Rural e Indígena (1924-1942). 14
III. Proyecto de Educación Socialista (1934-1942). 16
IV. Proyecto de Educación Técnica. (S. XVI- S.XX). 18
V. Proyecto de Unidad Nacional (1940-1958). 20
VI. Plan de Once Años para la Expansión yMejoramiento de la Educación Primaria (1959-1970). 23
VII. Planes y Programas de Reforma, Descentralización y Modernización de la Educación (1970-1993). 24
VIII. Programa para la Modernización Educativa (1989-1994). 28


















Resumen.
La educación es la base de una sociedad, así como su cultura; una buena administración de los recursos implica también a la educación. Donde hay malosadministradores por ende hay malos resultados, resultados los cuales merman la educación de un pueblo.
Precisamente de administrar mejor educación se trata este proyecto, ya que a su vez la misma base de la educación, la educación básica, es de capital importancia, pues, desde esta etapa depende si la persona decidirá o no ser un profesionista.
Una sociedad sin profesionistas no avanza, por ende lasgeneraciones venideras se verán estancadas con conocimientos desfasados, mal planeados e impartidos lo que provoca que el tiempo en la escuela sea en su mayor parte poco aprovechable y hasta una pérdida de tiempo para esta sociedad globalizada como lo es hoy el mundo entero; a excepto en casos excepcionales claro.
Estos casos excepcionales son cada vez más, pero eso no basta para mantener una sociedad,hace falta una sociedad bien organizada, responsable, comprometida. Personas que laboren cada vez menos como obreros y cada vez generando más, mejores e innovadoras ideas, pero no se puede hacer si las bases de sus conocimientos están mal desde un inicio, esto se ve comprobado en distintos niveles educacionales, y sin duda en el más adolece de una estructura pobre es la educación básica denuestro país, que en su gran mayoría está regida por la Secretaria de Educación Pública.
Porque la educación es una herramienta para la formación de personas optimas en todo sentido, y cuando esta se convierte en un problema habla muy mal de una nación, y uno de sus mayores problemas de México es la educación.




Planteamiento del problema
Descripción del problema.

Como ya se dijo, la educación esla piedra angular del desarrollo de una sociedad, todas las sociedades primermundistas tienen también sistemas de educación brillantes, como primer ejemplo tenemos a Alemania, fue uno de los primeros países en implementar la escolarización obligatoria (opcional de los 3 a 6 años), suele ser gratuita desde la primaria hasta universidad. Tiene un sistema educativo igualitario, como con escuelas paraniños con capacidades diferentes, para superdotados, para personas que no aspiren a más etc. Si bien no tiene los mejores resultados del mundo se nota el desarrollo de esta potencia mundial en estas últimas décadas.
Podemos decir más ejemplo como Fínlandia en primer lugar, EUA, Reino Unido, Japón, Corea del sur, Singapur, etc.
Y podemos ver que según el nivel de educación de cada país si es altoes una potencia mundial, no hay excepciones.

Entonces, si México no es potencia mundial, podemos decir que la mala educación es una de sus causas, las instituciones corruptas de las cuales es hijo no ayudan en nada, a pesar de ser la SEP la secretaría con mayor apoyo económico, no hay un avance en nuestros estudiantes. La educación básica es igual o parecida a como era hace 50 años. En lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sembrando el futuro del mañana
  • sembrar
  • Sembrando
  • Mañana
  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS