sembrar petroleo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Sembrar el petróleo

Este término de sembrar el petróleo se lo debemos al escritor y periodista Arturo Uslar Pietri por una publicación que realizo en el periódico caraqueño “Ahora” el 14 dejulio de 1936 que se titulo “Sembrar el Petróleo” este articulo hacía referencia a los recursos obtenidos por la renta petrolera. Planteaba que había una necesidad de que con estos recursos se invirtieraen sectores no petroleros, a otros sectores de la economía nacional y así poder colocar el país con miras a un desarrollo productivo.

En su artículo Arturo Uslar Pietri señala que la riquezaobtenida por la renta petrolera es una riqueza meramente transitoria y por esta razón debía ser aprovechada, para crear una base para una economía progresista, que sería nuestra acta de independencia. Elcomento que había que estimular y facilitar la agricultura, la cría y las industrias nacionales.

El autor de este articulo hace una reseña sobre los ingresos económicos venezolanos dependen de laindustria petrolera que da muy buenos ingresos, pero a la misma vez se convierte en una economía negativa, porque por hacer mayor énfasis en este sector, afecta a los otros sectores de la economía yademás de esto por la extracción del petróleo, otros recursos se vieron afectados. El asegura que si el petróleo se aprovechara y se invirtiera debidamente, generaría de inmediato un ambiente debienestar y de desarrollo a todos los venezolanos.

También dijo que en lugar de convertirnos totalmente dependientes de los ingresos obtenidos por las ventas del petróleo, se buscara la manera de que consu riqueza pudiéramos fortificar y acelerar la productividad de Venezuela en muy buenas condiciones, así en un futuro nuestros ingresos no tendrían que ser totalmente por las ventas del petróleo.Arturo Uslar Pietri hizo referencia a sembrar el petróleo debido a que con la aparición del petróleo y su desarrollo, toda la economía venezolana se centro en el, nuestra economía estaba basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sembrar el Petroleo
  • Sembrar petroleo
  • SEMBRAR EL PETROLEO
  • Sembrar el petróleo
  • Sembrar El Petroleo Analisis
  • Sembrar el petroleo
  • Sembrar el petróleo
  • Página principal » Temas Variados Sembrar El Petroleo Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS