Semejante a la noche

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
El mar empezaba a verdecer entre los promontorios todavía en sombras, cuando la caracola del vigía anunció las cincuenta naves negras que nos enviaba el Rey Agamemnón.
Al oír la señal, los queesperaban desde hacía tantos días sobre las boñigas de las eras, empezaron a bajar el trigo hacia la playa donde ya preparábamos los rodillos que servirían para subir las embarcaciones hasta las murallasde la fortaleza.
Cuando las quillas tocaron la arena, hubo algunas riñas con los timoneles, pues tanto se había dicho a los micenianos que carecíamos de toda inteligencia para las faenasmarítimas, que trataron de alejarnos con sus pértigas.
Además, la playa se había llenado de niños que se metían entre las piernas de los soldados, entorpecían las maniobras, y se trepaban a las bordas pararobar nueces de bajo los banquillos de los remeros. Las olas claras del alba se rompían entre gritos, insultos y agarradas a puñetazos, sin que los notables pudieran pronunciar sus palabras debienvenida, en medio de la baraúnda.
Como yo había esperado algo más solemne, más festivo, de nuestro encuentro con los que venían a buscarnos para la guerra, me retiré, algo decepcionado, hacia la higueraen cuya rama gruesa gustaba de montarme, apretando un poco las rodillas sobre la madera, porque tenía un no sé qué de flancos de mujer.
A medida que las naves eran sacadas del agua, al pie de lasmontañas que ya veían el sol, se iba atenuando en mí la mala impresión primera, debida sin duda al desvelo de la noche de espera, y también al haber bebido demasiado, el día anterior, con los jóvenesde tierras adentro, recién llegados a esta costa, que habrían de embarcar con nosotros, un poco después del próximo amanecer.
Al observar las filas de cargadores de jarras, de odres negros, decestas, que ya se movían hacia las naves, crecía en mí, con un calor de orgullo, la conciencia de la superioridad del guerrero.
Aquel aceite, aquel vino resinado, aquel trigo sobre todo, con el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejante a La Noche
  • Semejante a la noche
  • Resumen De Semejante A La Noche
  • Semejante A La Noche Resumen
  • Reseña Semejante a La Noche
  • Semejante a la noche
  • Semejante A La Noche
  • Semejante A La Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS