Semejanza de Fluidos en Hidráulica.

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

Universidad Nacional de Ingeniería.
UNI-RUACS


Indice
Contenido
Introducción: 3
Objetivos. 4
Objetivos Generales: 4
Objetivos Específicos: 4
Desarrollo: 5
¿Qué es un modelo? 5
 Semejanza Geométrica 5
Semejanza Cinemática: 6
Semejanza Dinámica. 7
Aplicaciones: 9
Ejemplos de aplicación: 10
Conclusión: 11
ANEXOS 13
Bibliografía 16











Introducción:

Elpresente trabajo ha sido elaborado por estudiantes de ingeniería civil, el cual corresponde a la facultad de Hidráulica que pretende demostrar el desarrollo de nuestras habilidades y el enriquecimiento de los conocimientos a través de la investigación, una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra carrera profesional por tanto presenta de manera completa y detallada el tema abordadosobre la semejanza que deberá existir entre los fluidos de una obra hidráulica que intenta ser construida, todo a base de experimentos o a la elaboración de un modelo que de vida a un prototipo o construcción real del mismo, por tanto es necesario coincidir con las características reales del prototipo a través de la reproducción natural de las mismas en el modelo; tomando en cuenta lassemejanzas geométricas, cinemáticas y dinámicas que presenta el proyecto hidráulico.
















Objetivos.

Objetivos Generales:

Exponer de forma clara y concisa las características que debe presentar un fluido bajo condiciones naturales o artificiales en la experimentación de proyectos hidráulicos a futuro.

Estudiar la semejanza geométrica, cinemática y dinámica que debepresentar un modelo para su posterior construcción real.


Objetivos Específicos:


Utilizar las fórmulas adecuadas según las condiciones del fluido a través de parámetros que nos permitan determinar las características que debe tener el prototipo a partir del modelo o base.

Conocer las diversas aplicaciones que tiene este sistema o estrategia hidráulica en una estructura a diseñar que nopresenta formulas ni gráficas de modo que el único medio para el dimensionamiento de ésta ha de ser su estudio en modelo.







Desarrollo:
¿Qué es un modelo?

En los proyectos hidráulicos existen estructuras para diseñar, las cuales no hay fórmulas ni gráficos disponibles, de modo que el único medio para el dimensionamiento apropiado de toda estructuras en su estudio en modelo. Para laconstrucción del modelo de algunas estructuras hidráulicas se requiere de un espacio grande. La primera decisión a tomar se refiere entonces a la escala, siendo el costo y el espacio disponible los factores más importantes en la decisión.
En cuanto a la escala misma se procura siempre que la semejanza geométrica sea exacta, incluso a lo que se refiere al tamaño de las asperezas.
Ensayos conModelos:
Los ensayos se hacen de materiales diversos: de madera. Plástico, hormigón, metales, plástico, etc. El agua y el aire son los fluidos que generalmente se utilizan.
Los ensayos de puertos, presas etc. se hacen en los laboratorios de hidráulica, los ensayos de aviones, y en general de cuerpos sumergidos se hacen en túneles de viento y túneles de agua, losensayos de barcos se hacen en los canales llamados hidrodinámicos.

Semejanza Geométrica:

Existe semejanza geométrica entre modelo y prototipo cuando las relaciones entre las dimensiones homólogas son iguales, ya que para la construcción del modelo de algunas estructuras hidráulicas se requiere de un espacio grande. La primera decisión a tomar se refiere entonces a la escala, siendo el costo yel espacio los factores más importantes en la decisión.

Por tanto, la longitud del modelo entre la longitud del prototipo debe ser igual a la longitud real al igual que el área.




Semejanza Cinemática:

Existe semejanza cinemática entre modelo y prototipo si:

Las trayectorias de partículas homólogas son geométricamente semejantes.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanza De Fluidos
  • Fluido Hidraulico
  • Fluidos Hidráulicos
  • fluidos hidraulicos
  • Fluidos Hidraulicos
  • fluidos hidráulicos
  • fluidos hidraulicos
  • INFORME MECÁNICA DE FLUIDOS SEMEJANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS