Semejanza y diferencias entre mexico e italia

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Cultura de México e Italia

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

La cultura Italiana se muestra comouna de las más ricas del mundo, arte, agricultura, gastronomía, diseño, deporte son algunos actividades que destacan en ella.
Italia fue cuna de grandes civilizaciones, como la etrusca y la griega, que dejaron su pisada en la evolución de la cultura occidental. El arte, la filosofía, las lenguas y la política son algunos de los reflejos que dejaron en la cultura italiana.

Al igual que lacultura mexicana es un mosaico de culturas, es decir, la forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial.
Otros aspectos importantes en la cultura mexicana son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.

Estas dos culturas tienen tanto diferencias como similitudes que hacen que destaquen ensu diversidad y sus integrantes de cada sociedad en las que viven.

México, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos cuenta con un territorio de 1 972 550km2, Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con unasuperficie cercana a los 2 millones de km². Su población ronda los 112 millones de personas, la mayoría tiene como idioma el español, aunque en el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.

Italia, oficialmente la Republica Italiana, es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea, su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islasen el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano.
Hablar de la cultura italiana es hablar de una de las claves por la cual es más reconocida, junto al arte, su arquitectura, gastronomía, diseño, ópera,etcétera. La torre de Pisa, el Coliseo romano, Venezia, son algunos de los distintivos arquitectónicos del país.

Los italianos del centro y sur del país tienen grandes influencias de lo tradicional y de la cultura mediterránea y son gentes de aspecto moreno y cabellera oscura. Los italianos del norte, en cambio, resultan más parecidos al tener mayor estatura, ojos claros, tez blanca ycabellera más rubia.

Pero esas son simplemente diferencias étnicas. La personalidad de los italianos es de norte a sur común a todos. Son los típicos enamorados de la vida, sociables, apasionados, demostrativos y muy bien parecidos, tanto hombres como mujeres son considerados de las personas más bellas del mundo.
Son personas realmente trabajadoras que esperan ansiosas el momento de relajarse,casi siempre en familia o con amigos. Generalmente se trabaja cinco días a la semana y medio sábado, y es muy común que tomen un largo descanso para cortar el día laboral.

Para ellos la familia es lo primero, aman compartir momentos entre ellos. La comida principal es a su vez la principal excusa para congregar a la familia y compartir el mejor momento del día, donde comen, beben y socializan.En su gran mayoría, los italianos, son católicos romanos debido a la gran influencia que ha tenido la Iglesia a lo largo de la historia; ésta influenció fuertemente el arte y la vida de los italianos. Esculturas, pinturas, arquitectura son algunas de las artes más influenciadas por el catolicismo.

Al contrario con la cultura mexicana el tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semejanzas y diferencia con organismos del mexico actual
  • Diferencias Y Semejanzas Del Porfiriato Y El Mexico Actual
  • diferencias y semejanzas de la educación en Finlandia y México
  • Diferencias Y Semejanzas De La Independencia De México Y Colombia
  • Semejanzas y diferencias entre los mexicas y los incas
  • Diferencias y Semejanzas
  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS