semejanzas de poema

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Virus epstein-barr
El virus de Epstein-Barr fue reportado por primera vez en 1964 por los científicos británicos M.A. Epstein, Y.M. Barr y B.G. Achong, quienes encontraron partículas virulentas en células de tejidos con un cáncer linfático recientemente descubierto. El virus de Epstein-Barr se conoce por infectar solo dos tipos de células en el cuerpo humano: algunas células de lasglándulas y los glóbulos blancos.
Síntomas
La mayor parte de las infecciones por virus de Epstein-Barr en los niños o adolescentes son asintomáticas y se presentan como una faringitis con o sin amigdalitis. Por el contrario, en los adultos el 75% de los casos presentan monucleosis infecciosa. El período de incubación de la mononucleosis en los adultos jóvenes es de 4 a 6 semanas antes de quecomiencen a manifestarse los síntomas. La fatiga, malestar y mialgia comienzan a manifestarse 1 a 2 semanas antes de que aparezca la fiebre y el dolor de garganta. La fiebre no suele ser demasiado intensa. La linfadenopatia se observa preferentemente en los ganglios cervicales, pero otros muchos pueden estar afectados.
En un 5% de los pacientes se desarrolla un sarpullido popular generalmente enbrazos y tórax, sobre todo en sujetos que han recibido ampicilina oamoxilina. Sin embargo, este sarpullido no es predictivo de una futura alergia a las penicilinas. Muchos enfermos padecen estos síntomas durante 2 a 4 semanas, pero el malestar general y la fatiga pueden durar meses.



Transmisión
Para su transmisión se requiere un estrecho contacto personal y se transmite a través de la saliva,en la que se mantiene activo durante varias horas. Por ello, a la mononucleosis se la conoce también como "enfermedad del beso" o "fiebre de los enamorados.
Diagnostico
El caso típico de monucleosis infecciosacon anticuerpos heterófilos positivos es bastante fácil de diagnosticar. Más complicada es la situación cuando las manifestaciones clínicas son atípicas o cuando los anticuerposhalterófilos son negativos. La causa más frecuente de mononucleosis infecciosa con anticuerpos halterófilos negativos es la infección por citomegalovirus (CMV). Ambos cuadros son muy parecidos e incluso en muchas ocasiones los títulos de anticuerpos frente al CMV están también elevados en una mononucleosis por virus de Epstein-Barr. La infección por CMV suele producir menos dolor de garganta y con frecuenciasolo cursa con astenia y fiebre.
Tratamiento
El tratamiento de la monucleosis infecciosa consiste en reposo y alivio del malestar. El paracetamol y el ibuprofeno alivian la fiebre y el dolor de garganta. Debido a una posible inflamación del bazo, debe evitarse un exceso de actividad física durante el primer mes para prevenir la posibilidad de una rotura esplénica. Aunque se han usadocorticoides (prednisona 40-60 mg/día durante 2 ó 3 días con reducción de las dosis en la semana siguiente) para evitar la obstrucción de las vías respiratorias en los pacientes con hipertrofia tonsilar, estos no se recomiendan ya que pueden originar súper infeccion.
Viruela
La viruela fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos podía causar lamuerte. No hubo nunca tratamiento especial para la viruela y las únicas formas de prevención eran la inoculación, la vacunación. Según la OMS, la viruela, junto con la peste bovina, son las únicas enfermedades que han sido totalmente erradicadas de la naturaleza por el ser humano.
Mediante la ancha punta de una aguja o lanceta humedecida en el pus variólico se inserta ésta entre epidermis ydermis", "También la aguja puede arrastrar un hilo de seda empapado en el pus entre dermis y epidermis.
Signos y síntomas
Las formas clínicas de la viruela eran dos: viruela mayor era la forma grave y más común de la viruela, que ocasionaba una erupción más extendida y fiebre más alta. Hubo cuatro tipos de viruela mayor: la común (era la más frecuente y se observaba en 90% o más de los casos);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Y Semejanza De Poema Y Cancion Del Cuervo
  • Semejanza
  • Semejanza
  • semejanza
  • Semejanzas
  • semejanza
  • semejanza
  • Semejanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS