Semejanzas Y Diferencias Con Organismos Del M Xico Actual

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Semejanzas y diferencias con organismos del México actual

Consejo de Indias: El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importantede la administración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial. Se formó en 1511 como una sección dentro del Consejo deCastilla para más tarde en 1524 conformarse una entidad propia.

Virreinato: El virreinato de Nueva España fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida por la Coronadurante la etapa de su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX. Fue creada tras la conquista de los pueblos indígenas establecidos en la zona meridional de América del Norte.

Casade contratación: Las casas de contratación o lonjas eran establecimientos donde se reunían los comerciantes y se facilitaba la contratación.

Funciones/características

Cabildo: Su origenestuvo durante la época de la Reconquista, pero no tuvo tanta importancia en España como en América.
Organismo encargado de la administración de la ciudad y de representar y defender losintereses de los vecinos. El Cabildo estaba formado por 2 alcaldes, 6 regidores, 3 oficiales reales y el alguacil mayor.

REAL AUDIENCIA: Fue el más alto tribunal de justicia en Chile, además deser el máximo organismo político-administrativo de nuestro país. Eran tribunales reales, que estaban integrados por un número variable de ministros y un fiscal, los cuales eran presididos porel virrey o gobernador.

VIRREINATO: División territorial creada por Carlos I en 1542, la cual estaba a la cabeza del virrey, representante más directo del rey, más alto funcionario en Américay tenía la facultad de resolver diversos asuntos como el propio monarca. Tenía los títulos de gobernador y capitán general en su distrito y era el presidente de la Real Audiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semejanzas y diferencia con organismos del mexico actual
  • Diferencias Y Semejanzas Del Porfiriato Y El Mexico Actual
  • Diferencias Y Semejanzas De La Democracia Ateniense Con La Actual
  • ACTUALIDAD DE LA TELEVISI N EN M XICO
  • Diferentes culturas que existen en M xico
  • La situaci n actual de los ni os en M xico es un factor importante
  • Testamentos Del Antigua Roma Y En M Xico Actualidad
  • LOS AVANCES DE LA QU MICA EN M XICO EN LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS