Semejanzas Y Diferencias Del Common Low En Canada Inglaterra Y Estados Unidos

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015











“SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS”
ENSAYOS:
1.- SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL COMMON LAW EN CANADA, INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS
2.- IDENTIFICAR TU SISTEMA JURIDICO COMPARANDOLO CON LOS DEMAS SISTEMAS
3.- COMPARAR EL SISTEMA JURIDICO MEXICANO CON EL COMMON LOW


SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL COMMON LAW EN CANADA, INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS
COMMON LAW EN ESTADOS UNIDOS
El common lawtuvo que adaptarse al lugar en el que se establecía como lo fue cuando se establecieron los ingleses en Estados Unidos trayendo este sistema legal llamado common law que tuvo que adaptarse a esta vida y a la vez fue esta quien determino y dio importancia a el derecho Norteamericano, el principio en el que se basa es que los casos se deben resolver tomando como referencia las sentencias judicialesprevias, en vez de someterse en exclusiva a las leyes escritas realizadas por los cuerpos legislativos. Este principio es el que distingue el common law del sistema del Derecho continental europeo y del resto de los países. Mientras que en el ámbito jurídico continental, los jueces resuelven los casos fundamentando sus sentencias en preceptos legales fijados con antelación, en el common law, losjueces se centran más en los hechos del caso concreto para llegar a un resultado justo y equitativo para los litigantes, yo creo que la organización para la ejecución de las leyes en estados unidos a estado justificada así mismo a trascendido y el día de hoy es una de las mejores aplicadas aunque con un exceso en algunas ocasiones pero con ello crean un amplio estado de derecho que garantice laaplicación de la ley para todo ciudadano.
El Common Law o Derecho consuetudinario, es un término usado para referirse al grupo de normas y reglas de carácter jurídico no escritas, pero sancionadas por la costumbre o la jurisprudencia, que son fundamento ineludible del Derecho de los países anglosajones.
El nombre deriva de la concepción del Derecho medieval inglés que, al ser administrado por lostribunales del reino, reflejaba las costumbres comunes (del inglés, `common') en él imperantes o vigentes. Este sistema legal rige en Inglaterra y en todos los países que, como Canadá o Estados Unidos, fueron colonias británicas.
Una de las principales Características de Congreso Norteamericano es su sistema de comisiones las cuales han evolucionado por su práctica por si solas que por algún designioespecial, además tiene funciones esenciales como crear y recaudar impuestos, posee el poder constituyente, supervisa y controla los servicios públicos aquí es donde podernos visualizar que en todos los sistemas del common law se perfila una estructura piramidal de tribunales para definir y clarificar la ley. En la base de la pirámide se halla el trial court (en inglés, tribunal de primerainstancia). En los procesos criminales, junto al juez, también participa un jurado: el juez decide e instruye a sus componentes sobre la ley y son éstos los que deciden sobre las cuestiones de hecho. Excepto para los casos de difamación, enjuiciamiento malicioso y detención ilegal, que son resueltos por un jurado, en las acciones civiles sólo decide el juez, tanto en lo que atañe a las cuestiones jurídicascomo a las fácticas.
Por encima de los tribunales de primera instancia se encuentran los tribunales de apelación, compuestos en exclusiva por jueces responsables de dirimir las controversias. Estas discusiones se centran en averiguar si los tribunales de primera instancia han aplicado los principios legales correctos y si han extraído las conclusiones adecuadas de los datos de hecho probados enlos casos civiles. Las interpretaciones de la ley hechas por los tribunales de apelación se constituyen en precedentes que informarán las resoluciones de casos futuros. Hay que tener en cuenta que la importancia de un precedente para cualquier tribunal depende de la posición del tribunal en la estructura jerarquizada ya descrita. Por ejemplo, un precedente establecido por un tribunal de apelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre los gaap de estados unidos y los de canada
  • Common Law En Estados Unidos y Canada
  • Jurisprudencia De Common Low
  • Diferencias y Semejanzas
  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS