Semejanzas y diferencias delos campos de formación docente

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Trabajo Practico, evaluativo, n° 3.


Materia: Pedagogía.

Tema: Los campos de Formación Docente.

Alumna: Quinteros Rosana.





14- 03- 2014.

La diferenciaentre los tres campos de formación reside en que: el primero, (campo de formación general), es quien promueve la formación cultural, social y política del docente profesional,trabajador y transformador de la cultura; ósea se relaciona directamente con su psicología. Mientras que el segundo, (campo de formación específica), se orienta al estudio de ladisciplina en si para la enseñanza de la especialidad en que se forma el docente, es decir, en sus conocimientos. Y por último, el tercero, (el campo de la práctica profesional), serefiere al desarrollo de las debidas estrategias y formas adquiridas durante los cuatro años de carrera.

La semejanza entre dichos campos se manifiesta en el complemento deuno con los otros. Sin el campo de formación general y específica no podría existir el de la práctica profesional. Todos se desarrollan conjuntamente durante el estudio de lacarrera y son igualmente de importantes y necesarios para comprender la realidad de la escuela, su contexto, y variantes jurisdiccionales, encontrando a su vez las herramientasconceptuales y metodológicas para adaptar a cada situación y problema.




En lo que respecta a mi opinión, considero que los campos de formación docente se encuentranestrechamente relacionados; si bien sus diferencias están muy marcadas, sus semejanzas los entrelazan y hacen inseparables. Si no hubiese conocimientos y formación general sería imposiblellevar a cabo una debida práctica profesional.
Todos son importantes, pero, resalto la necesidad del último campo. Ya que creo que practicando es la mejor manera de aprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanzas y diferencias entre practicas docentes
  • diferencias y semejanzas entre las practicas docentes
  • Cuadro de semejanzas y diferencias entre prácticas docentes
  • Cuadro De Semejanzas y Diferencias De Practicas Docentes
  • Semejanzas y diferencias entre practicas docentes
  • Importancia de la formacion docente en el campo de la cultura fisica.
  • Diferencias y Semejanzas
  • Semejanza Y Diferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS