Semejanzas y diferencias entre estado y estado social de derecho

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
Este trabajo es hecho para comparar y establecer las diferencias y semejanzas que hay entre un Estado y un Estado social de derecho con la finalidad de que tengamos claroque son y porque se caracterizan.

DEFINICIONES
ESTADO
es una organización que es formada por ciertas instituciones, que tienen el poder de mantener un orden en la vida nacional de unterritorio, al estado se le reconoce porque esta formado por funcionarios estables y burócratas, por el monopolio fiscal, por tener un ejercito q lo protege y por tener soberanía sobre unterritorio que esta poblado por un pueblo.

ESTADO SOCIAL DE DERECHO
es un sistema de organización que como principio tiene fortalecer los servicios y garantizar una serie de derechospara tener un nivel de vida digno para participar en la sociedad. Este debe tener buena asistencia sanitaria, salud, educación pública, trabajo y una vivienda digna. Además estas entidadestienen q tener un equilibrio que favorezcan a todas las personas y no se sienta que algunas personas tengan mas libertades que otras y se encuentre el equilibrio entre libertad e igualdad.SEMEJANZAS
El estado y el estado social de derecho gobiernan en cierto territorio, y es regido por un presidente, también tienen ciertos derechos y deberes que debe tener cada persona,las 2 tienen un principio democrático, ya que el pueblo es el que escoge que tipo de estado quiere tener a menos q sea una dictadura y las 2 ofrecen los servicios básicos, como educación,vivienda, etc.

DIFERENCIAS
Una diferencia es que el estado social de derecho ya tiene unas leyes definidas, en cambio el estado no las tiene definidas ya que hay muchos tipos deestados, además el estado social de derecho tiene como fin el bien de la comunidad completa, no como el estado que busca el bien individual ya que aun no tiene un tipo especifico de estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia y semejanzas entre un estado socialista y democratico
  • Derecho semejanzas y diferencia
  • semejanzas y diferencias entre estado social de derecho y estado de derecho
  • diferencias y semejanzas entre estado social de derecho y estado de derecho
  • diferencias y semejanzas de el nacionalismo capitalista y el socialista
  • diferencia entre estado de derecho y estado social de derecho
  • diferencia entre estado social de derecho y estado de derecho
  • Diferencia entre ESTADO SOCIAL DE DERECHO y ESTADO DE DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS