Semejanzas y diferencias entre John Keynes y Friedriedrich Hayek

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Semejanzas entre John Keynes y Friedriedrich Hayek
Los autores critican el conocimiento perfecto del esquema neoclásico, para Hayek el conocimiento se presenta de manera abundante, compleja eimperfecta, encontrándose dispersa en la sociedad. Por tal motivo, no se puede concebir la idea de que el mismo esté concentrado en una sola persona por lo que esto le va a servir para explicar laimposibilidad del cálculo económico en el socialismo.
En Keynes, se encuentra la crítica en las primeras líneas de La Teoría General el nos habla de una forma del conocer, la probable, afirmando que en lamayoría de las ramas de la lógica las conclusiones contienen una certeza demostrativa pero hay ramas de la misma lógica, la metafísica y la conducta, en que los argumentos son racionales y tienencierto peso sin pretender certeza.
Diferencias entre John Keynes y Friedriedrich Hayek
John Keynes
Friedriedrich Hayek
Defendía la planificación económica desde el estado.
Era partidario de lalibertad de los mercados.

Una intervención activa del estado por medio de una política macroeconómica anti cíclica es necesaria para regular y controlar los ciclos económicos.


Las libertadesindividuales son importantes, y una intervención estatal no debería estar encaminada en estimular o desestimular la economía, sino en crear un conjunto de reglas, bajo el cual las decisiones libres cadapersona lleven a  un resultado socialmente deseable.

El interés final de Keynes era conseguir controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gastopresupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal.


Era que si producías ya estabas facilitando los medios para que se vendiera ese producto, por lo que lo racional sería comprar: a cuantamás producción, más ventas, es decir, el mercado se autor regula sin necesidad de que nadie lo controle.
A través de su teoría general del empleo, el interés y el dinero puso las bases para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Hayek Y Keynes
  • KEYNES Y HAYEK
  • keynes y hayek
  • John Keynes
  • JOHN KEYNES
  • John keynes
  • Keynes Vs Hayek
  • keynes vs hayek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS