Semejanzas y diferencias

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Diferencia entre Rrpp y periodismo
Se puede decir que los periodistas buscan las noticias, mientras que los relaciones públicas les ayudan legítimamente a detectarlas y a crearlas, por el interésque puedan tener para el público que ve la televisión, escucha la radio, lee un periódico o los contenidos de un portal de internet.
Son profesiones muy relacionadas, especialmente en este país endonde la carrera de Relaciones Públicas es incipiente y antes de ello formaba parte de las menciones de la carrera de Comunicación Social.
El periodista busca la nota que lo libere de ser un periodistamás de una redacción más, mientras los menos de ellos aún sueñan con brindar un servicio social desinteresado. El relacionista público procura defender los intereses de la empresa que representa paraasí asegurar su salario, a corto plazo, y su éxito en el área, a largo plazo.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Relaciones-Publicas-Y-Periodismo/586930.html

la carrera de RelacionesPúblicas es incipiente y antes de ello formaba parte de las menciones de la carrera de Comunicación Social. Pero a pesar de esos vasos comunicantes, son dos carreras con campos profesionales diferentes. Elperiodista se mueve en el mundo de los medios de comunicación, formales e informales, mientras el relacionista público trabaja en las empresas, en funciones dictadas por la formalidad del mercado.Elperiodista busca la nota que lo libere de ser un periodista más de una redacción más, mientras los menos de ellos aún sueñan con brindar un servicio social desinteresado. El relacionista públicoprocura defender los intereses de la empresa que representa para así asegurar su salario, a corto plazo, y su éxito en el área, a largo plazo.

Por estas diferencias de objetivos parecerían tener estosdos profesionales roles antagónicos. El periodista visualiza al relacionador como una persona de buena presencia que buscará por todos los medios de ocultar o falsear la información, en tanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • SEMEJANZAS DIFERENCIA
  • Semejanzas y diferencias
  • diferencias y semejanzas
  • Semejanzas y diferencias
  • diferencias y semejanzas
  • Diferencias y semejanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS