Semestral fce

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
COLEGIO LA SALLE OAXACA A.C.

SECCION: SECUNDARIA

MATERIA: F.C.E.II

INTEGRANTES:
• ALEJANDRA NIZAHIEE NAVARRO HERNANDEZ
• MARIANA GUADALUPE MORALES TELLEZ
• YOZELIN LETICIA
• RAMIRO OLASCOAGA GUADARRAMA

“LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LOS RODEAN”

3er año Grupo: “B”
Indice.

1. Introducción/Justificación……………………………………………………pág.2. Contenido……………………………………………………………………………pág.
• Sociedad y comunicación (pág. )
• Historia de la comunicación e impacto social (pág. )
• El adolescente y la televisión (pág. )
• Medios de comunicación, recursos para aprender (pág. )
3. Conclusiones/Propuestas…………………………………………………….pág.
4. Bibliografía…………………………………………………………………………..pág.
I.INTRODUCCION.

Los medios de comunicación son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales.
El análisis de opinión público es importante, por ello, se hace un “nivel de satisfacción” generado por el respeto mutuo, y la solidaridad.
Los jóvenes y niños están siendo fácilmente influenciados or lo que ven, escuchan yperciben en los medios de comunicación , lo que hace un crecimiento y una educación más difícil para ellos, como para los que los rodean.
En el ámbito de la comunicación masiva podemos distinguir dos modelos básicos: el que pone su énfasis en el emisor (unidireccional) y el que propugna por una relación dialéctica entre emisor y receptor de tal manera que ambos pueden ser alternativamente emisores yreceptores (bidireccional).
Por todo lo descrito anteriormente los invito leer, observar y crear un Noticiero Televisivo, a partir de lo que ustedes investiguen y desarrollen a través de la Web.

II. JUSTIFICACION.
Para dar a conocer la participación y responsabilidad ante la información y medios de comunicación en la comunidad, así como ejercer la libre expresión de ideas y opiniones frentea varias personas mediante un vehículo cultural como este.
Se participa con los demás par lograr bienestar común y en distintos ambientes.
Los medios de comunicación ofrecen una difusión de ideas que facilitan el debate plural y abierto, permitiendo así un conjunto de ideas.Los medios de comunicación masiva (periódicos, revistas, noticieros de radio y televisión, páginas Web), son instrumentosfundamentales de diseminación de información, de educación y de cambios en las culturas y prácticas sociales de cualquier país o nación. Su función es sumamente delicada y sus alcances y consecuencias pueden ser el principio de un cambio positivo o el escollo para un avance.
III. CONTENIDO.

Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar deeducación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.

Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como elindividuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.

SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN

Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. Actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar elmomento en que surgieron.

“Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fce
  • Fce
  • FCE
  • SEMESTRAL
  • Proyecto de FCE
  • Tarea FCE
  • Fce examen
  • Fce ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS