Semiótica

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Semiótica
Semiótica De La Imagen — Presentation Transcript

1. Semiótica de la imagen La semiótica o semiología es la ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedadeshumanas. Saussure fue el primero que hablo de la semiología y la define como: "Una ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social" El americano Peirce (considerado elcreador de la semiótica) concibe igualmente una teoría general de los signos que llama semiótica. Ambos nombres basados en el griego "Semenion" (significa signo) se emplean hoy comoprácticamente sinónimos.
2. Una imagen es un conjunto de signos distribuidos en un espacio plano ( significante )clausurado. Estos signos se determinan sobre la base de una selección mediante juiciospreceptúales visuales y estos se estructuran mediante dos elementos el significante y el significado. ¿Que es en realidad una imagen?
3. Semiótica de la imagen Ejemplo A ¿Cuál es el mensaje delanuncio? Identifique los signos que conforman el anuncio.
4. Racional del ejemplo “A” El “Ejemplo A” destaca un anuncio para la fragancia “Dune Pour Homme” . Ell anuncio destaca predominantemente a unmodelo masculino entre veinte y veinticinco años, arrodillándose en una duna de arena. Adyacente a él hay una imagen icónica del producto mismo, que se proyecta como algo desproporcionadamente grande.Debajo de esta imagen del producto están las palabras: 'La esencia de Libertad' y juntos, estos separados componentes, forman un mensaje eficaz y unificado. En un nivel simple es fácil de deducir doscosas obvias. Primeramente, que el sujeto, (la imagen del hombre) proporciona un elemento juvenil de glamour que sirve al producto y al texto en el que se está publicitando, y secundariamente, que laimagen de la duna de arena es una reiteración física del nombre del producto.
5. Es un anuncio para 'Xeruys Rouge' - (pour homme). Como el nombre sugiere éste es un producto exclusivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS