Semiótica de los mass-media

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Semiótica de los Mass-Media:
Discurso de la comunicación Global
A modo de introducción el autor describe que establecer conexiones y correlaciones entre las teorías de las comunicación y lasteorías semióticas de los medios (como fundir los procesos para transmitir un mensaje y como estructurar el mensaje) resulta, en la actualidad, un absoluto para enriquecer los procesos de análisis, lectura einterpretación (decodificación) de todo tipo de mensaje mediático. Esto modificando y transformando las teorías existentes, intercambiando y fortaleciendo puntos de vista.

Función de la semióticaen el campo mediático
Se define el concepto de semiótica, como la ciencia de la interpretación de los mensajes enfocados a transmitir un significado, Charles S. Pierce.
Aquí me llama mucho laatención por que habla de talks shows, videogames on line, y realty shows, que son términos, condiciones muy contemporáneas. Y algo fundamental, es que cada etapa o época, es un contexto completamentediferente, y por lo tanto, por decirlo así, estos tiene su propio lenguaje, he allí lo interesante, porque aun así no dejan de ser un proceso de comunicación; codificación, mensaje, decodificación, peroen este proceso es donde interviene la semiótica, encargada del estudio de este nuevo contexto: lenguaje escrito, sonoro, visual, etc.

Para poder establecer un modelo de pensamiento, debemossituarnos específicamente en el campo donde aplicamos la semiótica (el espacio, lugar o circunstancia especifico entendido por semiótica aplicada) que cuente con un “objeto semiótico”, algo referente.
Aquíyo tomo como ejemplo, el ultimo análisis ensayo que realizamos sobre el lenguaje de la imagen, donde la televisión como semiótica aplicada y un programa infantil que fue nuestro objeto semiótico.Hacia una semiótica de los Mass-Media
La mass media o medio masivos donde deben incluirse fenómenos como el detonado por la industria publicitaria (maquina distribuidora de contenido), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica De Los Mass Media
  • Los mass media
  • mass media
  • Mass media
  • Mass media
  • mass media
  • Los mass media
  • Mass media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS