Semiótica-Ensayo película "AMELIE"

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Ensayo de película: AMELIE
Película francesa del 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, que muestra la vida de una niña llamada ‘Amelie Poulain’, quien en el transcurso de esta película nos revela sus aventuras de niña y de adulta. Su picardía y cuidado por los detalles de todo lo que planea hacer. Sus objetivos que son alcanzados y su poder de persuasión e inspiraciónde confianza en las demás personas.
Amelie Poulain, en su niñez vivía con sus padres, era excluida del mundo por una enfermedad del corazón que su padre le detectó. Aunque nunca fue comprobada.
Esto de vivir sin relacionarse con el resto de las personas, le desarrollaba en grande, su imaginación.
La muerte de su madre, al salir de la Iglesia de Notre Dame, cuando una turista suicida se lanzódesde el último piso y le cayó encima; provocó que su padre la aislara más del resto. Resaltando que jamás su padre fue malo con ella, al contrario, la amaba demasiado y hacía todo para su bien.
Su padre armó un mausoleo en el jardín, colocando las cenizas de su esposa, madre de Amelie; y también puso en este un duende que su esposa odiaba, pero que él amaba.

Al crecer Amelie de 22 años,decide vivir sola y pagar un cuarto con el dinero que ganaría en la cafetería llamada “Café des 2 moulins”. En este lugar se conocen varios personajes excéntricos. Todos con una peculiaridad en especial y con quienes Amelie tiene una buena relación.
Un día, Amelie, estando en el baño de la casa en donde vivía; encontró un cofre con unas pertenencias de un niño que vivió ahí hace 40 años atrás. Sepropuso como objetivo, buscar al dueño del cofre y si éste se sentía feliz por tal hallazgo, ella decidiría hacer feliz a más personas.
El hombre al encontrar este cofre, en algún lugar desconocido, citado por Amelie; se conmovió demasiado, haciéndolo recordar su niñez y muchas situaciones que ameritaban ser recordadas como las mejores de su vida.
Para Amelie, este hecho le causó mucha alegríay calma; y todo a su alrededor se volvió a su imaginación.

Un hombre que vivía frente a su casa, el verdulero, ella notaba en él una actitud desagradable hacia su empleado. Burlándose de él y demás. Acto que enfadó mucho a Amelie; obligándola a tomar venganza contra este; no una venganza para hacerle daño, sino para que este se sienta ofendido o asustado ante algo e intente cambiar su malaactitud.

Amelie en sus recorridos por la ciudad, conoce repentinamente a un apuesto joven, el cual llama mucho su atención a primera vista. Hombre del que ella se enamora muy después.

La actitud de Amelie para hacer las cosas, era muy positiva, mostrando al espectador que con cautela y encanto se pueden lograr sus mejores objetivos.
Amelie, poseía un excelente poder de persuasión y ademásella inspiraba plena confianza en las personas; que estos la conocían al instante y les confiaban hechos de sus vidas.
Ante muchas circunstancias, ella intentaba hacer feliz a los demás, pero su vida también tenía caminos por llegar y resolverlos. Y la falta de valentía le impedía declarar, en este caso ‘su amor’ a aquel hombre.

Ayuda a un ciego a cruzar la calle y le describe todo lo que seencuentra a su alrededor, mostrándole plena calma, alegría y novedad a este hombre.
Hace de mediadora, para enamorar a la hipocondríaca de la cafetería y al obsesivo que iba siempre con su grabadora.
Los espectadores, notaban que el duende tenía varias fotos de él en muchos países que por correo, eran enviadas a su padre. Y esto hacía tener curiosidad por saber el motivo. Hasta que se puede verque un día el padre de Amelie, toma unas maletas y sale de viaje. Con estas fotos Amelie, le quería hacer a su padre dar un paso que nunca dio; que fue este de viajar, ya que anteriormente habían tenido esta discusión y su padre se negó.

Las cintas que enviaba al “hombre de cristal” para mostrarle que siempre hay alguien diferente en el mundo; referente a la pintura que él hacía una copia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película Amelie
  • Ensayo pelicula amelie
  • Ensayo pelicula amelie
  • Ensayo Película Amelie
  • pelicula amelie
  • amelie pelicula
  • Película Amelie
  • Pelicula amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS