Semiótica

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Trabajo de Semiótica
Análisis de la publicidad de “Chupa Chups” Según La retórica de la imagen de Rolend Barthes.
Hoy en día la mayoría de las publicidades presentan un breve mensaje escrito, elcual no debe de ser muy extenso porque su interpretación pude ser alterada. Este es el nombrado mensaje lingüístico.
En el Caso de nuestra publicidad el mensaje lingüístico se encuentra bien explicitoen la parte inferior derecha donde se encuentra el logo de la marca y por de bajo la frase “It´s sugar free” que es lo denotado. Por otro lado podemos observar, en la publicidad, que el Chupa Chupses libre de azúcar que es lo principal que quiere transmitir siendo esto lo connotado.
En lo Connotado podemos visualizar el llamado mensaje Icónico Codificado el cual podemos interpretar que lafotografía muestra un camino de hormigas que esquivan el Chupa Chups, ya que este no contiene azúcar y como todos conocemos las hormigas son atraídas por este ingrediente. Además, ya que es unagolosina consumida por los niños y es algo que se considera dañino por el azúcar que lleva, quieren resaltar el no contenido de azúcar.
Con respecto al color, predomina el Gris transmitiendo ausencia deenergía que es lo que se quiere resaltar en esta publicidad, por ser una golosina libre de azúcar y como sabemos el azúcar en el cuerpo se transforma en energía. A su vez también se encuentra el verdede una forma más sutil queriendo contrastar el gris del pavimento dándole armonía a la imagen.
Claramente se puede observar el uso del signo icónico en esta fotografía, mostrando el “típico” caminode hormigas esquivando lo que no les atrae.
El fondo de la composición tiene una textura irregular y rugosa identificando lugares abiertos como por ejemplo una plaza donde comúnmente se encuentranniños.

Análisis de la publicidad de “Chupa Chups” Según las funciones del lenguaje de Roman Jakobson.
Jakobson define seis funciones del lenguaje que constituyen a la teoría del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS